Finalizó ciclo de entrevistas Museo Ramal San Fernando a Pichilemu

Noticias

El día martes 3 de noviembre se inició un proyecto llamado Ciclo de Entrevistas, el cual está bajo el alero del Museo Virtual Ramal San Fernando a Pichilemu. La idea central de las entrevistas, se basa en una conversación sobre diferentes visiones del tren costero de la Región de O´Higgins. Una vez a la semana se llevaron acabo entrevistas con diferentes personas que contaron historias desde la óptica de la construcción, el impacto social, la experiencia en terreno de ferroviarios y maquinistas.

Es por ello, que, el lunes 23 de noviembre de 2020, se realizó el cierre de esta temporada con la invitación a un gran amigo y, a la vez maquinista de Transap y ex trabajador del Tren del Vino, Fernando Moraga.

En esta pasada comentó el inicio de su cariño hacia los trenes, su trabajo -y anécdotas- en el Tren del Vino, como también su labor de maquinista en ferrocarriles de carga. Finalmente, realizó una exposición de la forma de operar de una locomotora a vapor, de las Diesel y las Eléctricas.

Con esta jornada se da por finalizada esta etapa del proyecto antes mencionado, sin embargo, y gracias a la aceptación que tuvo esta temporada, el equipo liderado por el Director del Museo Juan Cornejo Acuña y secundado por el relacionador público Juan Cornejo Torrealba se encuentra trabajando en la segunda temporada (ésta será informada en el sitio web y sus redes sociales). La finalidad es continuar aportando a la historia local y, sobre todo del ramal Pichilemu del cual orgullosamente son descendientes de trabajadores de ferroviarios (desde finales de Siglo XIX hasta el año 1977).

Es por ello, que el Museo Ramal San Fernando a Pichilemu da infinitas gracias por acompañarnos en este ciclo de entrevistas, las cuales se hacen con bastante esfuerzo y cariño para todos los amantes del mundo ferroviario local, nacional e internacional.
Los invitamos a que puedan visitar www.museoramalsanfernandoapichilemu.cl como también compartir nuestras redes sociales en Facebook: Museo RSFP; Instagram: mrsfdoap26 y su canal de Youtube: Museo Ramal San Fernando a Pichilemu.