Sidebar

Menú

Se registró la cifra más baja de contagios en la región

Noticias

Hoy miércoles, el ministerio de Salud informó de 14 nuevos casos de coronavirus en la región de O´Higgins durante las últimas 24 horas, la cifra más baja de contagiados desde la propagación del brote. Con estas actualizaciones los contagiados totales ascienden a 19.658, mientras que los fallecidos por la pandemia se mantienen en 527, debido a que no se reportaron decesos en el informe entregado por las autoridades sanitarias.

De los 14 contagiados, estos corresponden: 7 de Rancagua, y un caso en las comunas de Chimbarongo, Coinco, Coltauco, Las Cabras, Pichilemu, San Fernando y Santa Cruz.

Nivel Nacional

Mientras que a nivel país, se reportaron 1.004 casos nuevos de COVID-19, 780 corresponden a personas sintomáticas y 218 no presentan síntomas. Además, se registraron 6 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 544.092. De ese total, 8.468 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 520.180.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 7 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.138 en el país.

A la fecha, 700 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 540 están con apoyo de ventilación mecánica y 69 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 307 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.