Autoridades regionales revisan protocolos para el regreso de las piscinas en Pichilemu

Noticias

Durante la mañana de este martes 24 de noviembre, el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega y el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, revisaron y analizaron los protocolos sanitarios de la piscina temperada Pura Vida, ubicada en calle Evaristo Merino de Pichilemu.

En el marco de la visita, las autoridades detallaron los pasos a seguir, recalcando que la apertura de estos recintos, solo están permitidos en comunas que estén en la fase 4 del plan Paso a Paso.

"Y en ese sentido, el compromiso es cumplir con las normas, que exigen entre otras cosas, aforos limitados, un metro lineal de distancia entre individuos, habilitar accesos exclusivos para la entrada y salida, entre otras. Pero lo más relevante, es mantener el autocuidado porque la pandemia sigue vigente y todos sabemos sus nefastas consecuencias", indica el Seremi del Deporte.

Para finalizar, el Gobernador Carlos Ortega, sostuvo que el protocolo de manejo y prevención ante Covid-19 en piscinas, "Está disponible en la web del Minsal pero volvemos a insistir que las medidas no tendrán valor si las personas no asumen con responsabilidad esta crisis que no tendrá salida hasta que se encuentre la vacuna", finalizó el personero.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado