Debido a la pandemia no se realizará versión 2021 de Expomimbre

Noticias

El martes 24 de noviembre, el alcalde Marco Contreras, comunicó a los artesanos mimbreros sobre la determinación de la autoridad sanitaria de no autorizar la realización de la Expomimbre 2021, por motivos de la pandemia Covid-19.

"La autoridad sanitaria de la región de O'Higgins, nos explicó que por la pandemia no se autorizará la realización de ninguna actividad masiva. Así, se suspenden vendimias, festivales de verano y por supuesto, la expomimbre", explicó el Alcalde Contreras.

Los principales protagonistas de esta importante fiesta chimbaronguina, son los artesanos mimbreros y fue precisamente a ellos, a quien el Alcalde decidió informar en primera instancia: "Les explicamos las razones de suspensión de la Expomimbre y agradezco la comprensión de cada uno. Nos da mucha pena no poder realizar esta actividad, pero entendemos que es algo que escapa de nuestras manos".

La instrucción de la autoridad sanitaria, refiere a la suspensión de todas las actividades programadas -al menos- para el primer semestre del 2021, a nivel país.

A los artesanos nacionales y por supuesto a los locales, los esperamos en la versión del 2022.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado