Luis Díaz Calquín será candidato a concejal por San Fernando

Noticias

La directiva nacional del Partido Demócrata Cristiano, encabezada por su presidente Fuad Chahín, proclamó recientemente la candidatura del sanfernandino Luis Díaz Calquín, como candidato a concejal por la comuna. El comunicador y locutor radial de 31 años, vivirá su primer proceso eleccionario el próximo 11 de abril, cuando se desarrollen las elecciones Municipales.

Luis Díaz Calquín es sanfernandino, ex alumno de la Escuela Jorge Muñoz Silva y del Liceo Neandro Schilling de la ciudad, habiendo estado en este último como dirigente estudiantil, participando activamente durante las movilizaciones estudiantiles del 2006 integrando el Centro de Alumnos el año 2007, siendo uno de los miembros fundadores la federación de estudiantes secundarios de San Fernando. Estudió Relaciones Públicas mención Marketing en Santiago, en el instituto Profesional Duoc UC y desde 2008 trabaja como comunicador social en distintos medios comunicacionales de San Fernando y la región.

Actualmente, se desempeña profesionalmente en la conducción del espacio radial deportivo Acción Deportiva de Radio Cautiva en San Fernando y en la página web regional www.enlineadeportes.cl, además de realizar relatos deportivos en los encuentros de O´Higgins de la Primera División, Deportes Copiapó en la Primera División B y a Colchagua CD en la Segunda División Profesional. Gracias a esta labor el año 2014, fue reconocido como el Mejor Comunicador Social Deportivo de San Fernando.

Además participa activamente en distintas agrupaciones sociales, ciudadanas y deportivas de la ciudad, siendo destacado Bombero voluntario activo de la Segunda Compañía de Bomberos de San Fernando, Bomba Chile-España desde el año 2012, participando en diversas emergencias, siendo una de las más destacadas, los incendios forestales en el verano de 2017 que se registraron en nuestra zona costera. Además, es el fundador del club de basquetbol Atlético Deportivo San Fernando en el año 2014, logrando el tercer lugar regional el año 2016 y el cuarto lugar Nacional en 2017 en el campeonato disputado en la ciudad de Quillota.

Posteriormente se hizo cargo de la Presidencia Regional del Basquetbol Amateur de O´Higgins en 2018. Durante el año 2020, producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, participó en la apreciable agrupación sanfernandina Mil Almuerzos, incluyendo trabajos voluntarios en comedores solidarios y ayudas en distintos sectores durante los meses de pandemia.

Trabajó en la organización pública el año 2016, cuando desempeñó funciones en la Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Ilustre Municipalidad de Chimbarongo, bajo la administración de Cosme Mellado, actual diputado de la República.

EJES Y FUNDAMENTOS DE LA CAMPAÑA

Para Luis Díaz Calquín, es fundamental contar con un programa de trabajo que sea posible realizar y ejecutar al momento de ser electo. Para ello, la responsabilidad y el trabajo en equipo son la clave en este proceso. Es por ello que los ejes principales de esta campaña, se basan en la recopilación de datos en estos últimos tres años, escuchando y analizando las demandas de las personas de distintos sectores de la comuna.

La Seguridad Ciudadana, la temporalidad laboral, una ciudad amigable y sustentable, oportunidades en distintos ámbitos laborales, San Fernando como polo del eje atlántico-pacífico y sobre todo honestidad y credibilidad en nuestras autoridades al momento de fiscalizar y denunciar las irregularidades de las administraciones municipales, son las principales tareas diagramadas que van enlazadas al programa del candidato a alcalde del PDC Miguel González Feliú.

El joven candidato espera poder apoyar y aportar a la comuna, "Quiero y amo mi ciudad" señala el hoy candidato a concejal, quien busca no tan solo la opción del concejo, sino que aportar en mejorar las expectativas de los sanfernandinos y sanfernandinas, "Esta candidatura quiere demostrar que todos podemos, que todos tenemos las oportunidades y que con capacidades y proyectos podemos crear una ciudad mejor, con san fernandinos que crean en sí mismos y que podemos, porque tenemos las herramientas para tener una mejor comuna".