CGE culmina trabajos de modernización y refuerzo de línea eléctrica Placilla-Nancagua

Noticias

Una importante obra concluyó CGE en las últimas semanas, que permite fortalecer el sistema eléctrico en zona centro de la provincia de Colchagua y reforzar la calidad de suministro a cerca de 12 mil clientes de las comunas de Placilla, Nancagua, Chimbarongo, Chépica y Santa Cruz.

El proyecto comprendió el aumento de capacidad de la línea eléctrica de 66kV Placilla-Nancagua, reemplazando aproximadamente 7 kilómetros de cable de cobre por cable de aluminio, lo que entrega mayor resistencia a la corrosión y abrasión del ambiente. Además, se ejecutó el cambio de 42 estructuras implementando tecnología de punta, al incluir postes de fibra de 18 metros de altura.

Los trabajos se dividieron en dos etapas, comenzando el año 2019 con el reemplazo de los postes de hormigón por postes de fibra de mayor altura y resistencia. La segunda etapa se ejecutó durante al año 2020, y consistió en reemplazar el cable eléctrico en toda la extensión de la línea.

"La ejecución de este proyecto va de la mano con la mejora continua que realizamos a nuestras instalaciones, a fin de mantener la calidad en el suministro eléctrico a los clientes de la zona y tener una vía alternativa de traspaso de energía en caso de una emergencia", concluyó Luis Vidal, Gerente Zonal Colchagua-Cardenal Caro de CGE.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado