Tras años de espera familias del comité Jardines de Colchagua recibieron sus viviendas propias

Noticias

Las 52 casas del nuevo conjunto habitacional fueron adquiridas a través del Subsidio del Fondo Solidario de Vivienda (DS49).

"Todos estos años fueron muy difíciles, con esto se está cambiando la vida de muchas personas. Tenemos muchos socios que entraron como pareja y ahora tienen dos o tres hijos, entonces es un tema complejo. Tenemos sentimientos encontrados, no sabes si estar contento o triste, sabíamos que este momento iba a llegar, pero demoro. Hoy estamos todos contentos de haber podido obtener nuestra casa" indicó Katherine Zamorano, socia del Comité de Vivienda Jardines de Colchagua de Peralillo.

Gracias a la perseverancia y constancia desde hace 20 años, este viernes los 52 socios del comité Jardines de Colchagua recibieron las llaves de su hogar, todo esto gracias a la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y de la Municipalidad de Peralillo.

El proyecto está conformado por viviendas de tres tipologías, ya que cada modelo responde a la necesidad de cada familia. Es decir, se construyeron 48 casas de dos pisos de 48 metros cuadrados en promedio; una destinada para familia numerosa y tres para núcleos en la que habite algún integrante con problemas de movilidad o adulto mayor.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, explico que "Este nuevo conjunto habitacional de Peralillo es un proyecto del que estamos orgullosos, ya que no sólo está emplazado en un terreno de casi 14 mil metros cuadrados con muy buena conectaividad, sino que también incluye áreas verdes y juegos infantiles. Nuestra misión como MINVU siempre será ir subiendo los estándares de cada proyecto habitacional que hacemos, no son sólo cuatro paredes lo que las familias necesitan, es un entorno amigable, donde se pueda crear comunidad, donde los niños sientan libertad y seguridad".

Mientras que el Alcalde de Peralillo, Carlos Utman, sostuvo que "Esta inauguración responde a un anhelo de los vecinos de hace muchos años. Desde que partí como alcalde, en esta nueva administración, el compromiso con ellos fue que dentro de este periodo se iban a materializar estas obras y lo logramos. Solo quiero desearle a cada uno de ellos mucho éxito con esta nueva vida que emprenden en un nuevo hogar".

El conjunto Jardines de Colchagua, fue financiado a través de la línea de Construcción en Nuevos Terrenos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y significó una inversión de mil 135 millones de pesos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado