Escuelas San José de Los Lingues y Sergio Verdugo Herrera tendrán salas climatizadas

Noticias

Contar con espacios calefaccionados, era una gran necesidad de ambas comunidades educativas, ya que el frío del invierno y las altas temperaturas del verano, afectaban demasiado la comodidad del alumnado.

Una verdadera muestra de trabajo en equipo es la que se pudo llevar a cabo para conseguir el financiamiento del proyecto "Adquiriendo Aprendizajes con Temperatura Ambiente Ideal", el que fue presentado al Fondo Concursable de la empresa Tinguiririca Energía, y que tenía como principal objetivo mejorar la calidad pedagógica de ambos establecimientos educacionales.

Cabe destacar que ambas iniciativas fueron elaboradas hace algún tiempo por los padres, apoderados, organizaciones sociales tanto del sector de San José de Los Lingues, como de Puente Negro, y los propios establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de San Fernando, con el único propósito de que los estudiantes se puedan desarrollar en un espacio confortable.

Con respecto a estos significativos proyectos, la encargada de Relaciones Comunitarias de Tinguiririca Energía, Zunilda Castillo, afirmó que "Estamos muy contentos de haberlos apoyado, ya que demuestran solidaridad, unión de las organizaciones y, además, se suma la Corporación Municipal con todo el trabajo de adaptar la potencia, para que no se vea afectada con la instalación de los aires acondicionados".

En tanto, la directora de la Escuela San José de Los Lingues, Ernestina Riquelme, aseguró que "Para nosotros es fundamental este apoyo de Tinguiririca Energía, porque realmente con las condiciones monetarias de nuestros apoderados, es imposible lograr este tipo de proyecto. Todas las salas quedaron calefaccionadas, ahora nuestros niños estarán en un ambiente adecuado para que logren mayores aprendizajes, reduciendo el ausentismo y la deserción escolar".

Del mismo modo, la directora de la Escuela Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro, Guirnalda Riquelme, sostuvo que "Este proyecto nace a través de la asociatividad de siete organizaciones comunitarias del sector, por la necesidad de tener ambientes climatizados que reúnan las condiciones adecuadas para impartir una educación de calidad, donde efectivamente se consigan aprendizajes significativos en todos los niños y niñas de nuestra comunidad educativa".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado