Docentes de San Fernando se mantienen en paro indefinido, Para el lunes se anuncia una nueva marcha

Noticias

SAN FERNANDO; Tras una reunión realizada por el Colegio de Profesores de la provincia de Colchagua, en la sede gremial ubicada en la comuna de San Fernando, los docentes y asistentes de la educación municipalizada acordaron mantener el paro indefinido hasta que las autoridades intervengan en el pago de sueldos y que un agente externo tome la administración de la CORMUSAF. Ello ante la crisis que afecta a la educación pública en la comuna de San Fernando.

Cabe destacar que el paro de algunos establecimientos ya lleva más de 20 días. El pago de los sueldos del mes de mayo, no dejó conformes a los profesores quienes continuarán movilizados hasta que el Ministerio de Educación intervenga en la Corporación Municipal de San Fernando, ya que para ellos la entidad no es un interlocutor válido.

Ayer en horas de la mañana se llevó a efecto una nueva asamblea en la sede central de calle Cardenal Caro. Entre los acuerdos tomados está la realización de una nueva marcha masiva que quedó programada para el próximo lunes 3 de Julio por las principales calles y avenidas de la capital de la provincia de Colchagua.

Cerca del mediodía de ayer aproximadamente 100 docentes y asistentes de la educación se tomaron por algunos minutos la Ruta 5, frente a al cruce Nestlé en señal de protesta contra la CORMUSAF. Ante la llegada de carabineros, los manifestantes abandonaron la carretera sin causar desórdenes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado