Operativo oftalmológico en Marchigüe redujo listas de espera GES y no GES de la zona

Noticias

- La instancia, benefició a cerca de 300 personas con diversas patologías.
- El proyecto orquestado por un médico de la zona, involucró el trabajo de persona proveniente de la Región Metropolitana y de O'Higgins.

En Marchigüe se desarrolló un operativo oftalmológico, el cual permitió reducir listas de espera GES y no GES.

La iniciativa, que benefició a cerca de 300 personas, contó con el apoyo de la Sociedad Chilena de Oftalmología, la Asociación de Tecnólogos Médicos de Chile, el Colegio Médico de Rancagua, el Hospital San Borja, Servicio de Salud O'Higgins y el recinto de salud local y el municipio de la zona.

"Sin duda que la pandemia golpeó bastante a diversas patologías y Oftalmología no ha sido la excepción. Estamos muy contentos con la actividad que hemos realizado hoy. También se ha visto a personal de salud, que requería atenciones", indicó el presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Dennis Cortés.

Por su parte, el residente de oftalmología del Hospital San Borja y ex médico general de zona de Marchigüe, Matías Pérez, agregó que "Hemos podido resolver una cantidad de lista de espera considerable, también vimos patologías de forma espontánea y hemos hecho controles preventivos al personal de salud".

"Es muy importante la vinculación que hizo (Pérez), entre su hospital de residencia (San Borja), el Colegio Médico nacional y local, Servicio de Salud y todos los actores (...) todos han estado muy contentos por esta actividad", puntualizó la presidenta del Colegio Médico de Rancagua, Leisli Salvatierra.

Dentro de las personas atendidas, se revisaron pacientes con retinopatía diabética, estrabismos con sospecha de cataratas y con vicio refracción, entre otros.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado