Autoridades y vecinos inauguran multicancha en villa Las Camelias

Noticias

Se trata de una losa de juego con construcción de los mejores estándares de calidad, que cuenta con piso antideslizante, cierre perimetral y multiarcos.

Con la presencia de vecinos, y autoridades como el alcalde Eduardo Soto junto al director de SECPLAC, Raimundo Agliati, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, el Jefe Regional de Subdere, José Ignacio Urrutia, el Gerente de la División de Deportes y el presidente de la Junta de Vecinos de la villa Las Camelias, Patricio Arenas, se dio por inaugurada este miércoles, la multicancha de dicha población del sector sur oriente de la capital regional.

En la ocasión los presentes se vieron agradecidos por la gestión realizada por los dirigentes vecinales en conjunto con la Municipalidad de Rancagua. La petición se daba principalmente porque los niños del sector necesitaban un lugar seguro, donde jugar, dado que las calles del sector son estrechas, lo que implicaba la constante preocupación de sus padres.

El presidente de la Junta de Vecinos de la villa Las Camelias, fue muy sincero al decir "Quiero dar las gracias a don Raimundo (Algiati), a don Eduardo (Soto), estoy muy agradecido. Ustedes fueron los que me ayudaron más en este gran logro. También quería dar las gracias por la iluminación en el sector, es muy buena la instalación LED que colocaron", indicó el dirigente.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto, señaló que "Como dijo el presidente, hemos cambiado toda la iluminación y eso hace que sea un barrio bastante más seguro y eso es lo que nos alegra. Pero eso no es todo, vienen una serie más de proyectos que tendrán que seguir desarrollándose en la medida del tiempo".

"Feliz por los vecinos, esperamos poder pronto poder empezar a ocupar, muy buena la losa. Esperamos también, como población Dintrans, tener también nuestra propia cancha, pero es importante tener está muy cerca donde podamos venir y nos favorece a todos como vecinos", señaló la dirigente vecinal Giannina Garay.

"Más allá de los montos involucrados, lo que buscamos es cambiar la calidad de vida de las personas del sector mediante este tipo de iniciativas y quitarle espacios a la delincuencia ya que se recuperan espacios que podrían estar abandonados, para hacer deporte", señaló el Jefe Regional de Subdere, José Ignacio Urrutia.

Por último, el director de SECPLAC, Raimundo Agliati, indicó que "Hoy la alegría es esta nueva multicancha pero anteriormente fue el área verde que está al lado, la iluminación LED que se encendió hace poquito tiempo, entonces acá se resume el estándar que hay en otras partes de la ciudad y está acá también en la villa Las Camelias".

Cabe destacar que la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Rancagua donó elementos deportivos, como mallas y balones para que los vecinos comenzaran a disfrutar del espacio en el mismo momento.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado