San Fernando y Pichidegua avanzan a Fase de Preparación

Noticias

Hoy jueves, el ministerio de Salud informó que las comunas de San Fernando y Pichidegua avanzarán a Fase 3 del Plan Paso a Paso, que es de Preparación, esto es a contar del lunes 16 de noviembre a las 05.00 horas.

Con este anuncio, todas las comunas de la región de O’Higgins quedarán en el Paso 3, con mayor movilidad y tránsito entre ellas, manteniendo las normas sanitarias establecidas.

Eso sí, queda prohibido el funcionamiento de Clubes de Adultos mayores y Centros de Día de Adultos mayores, el funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos con público y el funcionamiento de pub, discotecas y lugares análogos. También queda prohibido el funcionamiento de gimnasios abiertos al público, la realización de actividades deportivas en lugares cerrados y cualquier evento en horario de toque de queda.

Reporte Regional

Informó de 36 nuevos casos de Covid-19 positivo en Región de O'Higgins durante las últimas 24 horas, totalizando 19.137 contagiados totales desde el inicio de la pandemia, mientras que 512 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

De los 36 contagios, estos corresponden a 12 de Rancagua, 4 de San Vicente, 3 de Doñihue, 3 de Requinoa, 2 de Palmilla, 2 de Pichilemu, 2 de Santa Cruz, 1 de Chépica, 1 de Codegua, 1 de Graneros, 1 de Marchigüe, 1 de Nancagua, 1 de Paredones, 1 de Rengo y 1 de San Fernando.

Nivel Nacional

Mientras tanto, el MINSAL dio a conocer 1.631 nuevos casos de Covid-19 en el país, el total de contagios por la pandemia es de 526.438. Además, se dio a conocer 66 nuevos decesos (inscritos en DEIS), totalizando 14.699 personas fallecidas por el  COVID-19.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado