Comenzó licitación para construcción de 130 viviendas de Comité Bicentenario

Noticias

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, dio a conocer una muy buena noticia para las 130 familias de la comuna que integran el Comité de Vivienda Bicentenario, las que verán materializado el sueño de contar con su vivienda propia y definitiva, puesto que desde el pasado lunes 9 de noviembre y hasta el 9 de diciembre de 2020, está abierto el proceso de Licitación Pública para la construcción de las 130 viviendas.

Luego de muchos años de arduo trabajo, extensas reuniones e innumerables gestiones realizadas por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y su equipo de gestión, se logró aprobar por parte de SERVIU, el proyecto habitacional elaborado por la Egis Municipal, con lo que las familias socias del comité se adjudicaron los subsidios, por lo que este llamado a licitación es un paso más para acortar los pasos para la obtención de la casa propia.

Los miembros del Comité de Vivienda Bicentenario, recibieron muy emocionados la noticia y agradecieron la gestión que ha realizado la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y su equipo de gestión, puesto que en un futuro muy cercano se podrían iniciar los trabajos de construcción de las viviendas.

La alcaldesa Gloria Paredes Valdés destacó que "Ha sido una gran noticia este llamado a licitación, lo que permite acercarse un poco más, para hacer realidad el sueño de la casa propia para 130 familias de Palmilla" indicó.

Finalmente, indicó que "Este conjunto habitacional de viviendas sociales, será en la modalidad de barrio consolidado que garantiza que las obras complementarias de áreas verdes, mobiliario urbano, sede social, multicancha se entregan terminadas", concluyó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

EN FUNCIONAMIENTO NUEVO PUENTE DE ACCESO A VILLA NELSON CABRERA EN EL HUIQUE

La alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés, informo que se encuentra listo para su uso el puente de acceso a la Villa Nelson Cabrera, tras ser habilitado por el costado del ex teatro de El Huique.

Lo realizado obedece a una necesidad planteada por los vecinos de esta villa, quienes a través de reuniones sostenidas con la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, y donde participaron representantes de los vecinos, dirigentes del club Federico Errázuriz y de los comuneros, solicitaron la habilitación de este puente, que permite mayor seguridad en sus desplazamientos.

Atendiendo este importante requerimiento de los vecinos, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, instruyo a la dirección de obras municipales, la ejecución de estos trabajos, que tuvo una duración aproximada de 12 días en su ejecución y que fue financiado con recursos municipales.

El puente de acceso a la Villa Nelson Cabrera ya se encuentra en operaciones, lo que permitirá generar un mejor acceso y desplazamiento a sus vecinos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado