Programa Súper Sano de Agrosuper, Fortaleciendo la educación saludable

Noticias

La alimentación es parte esencial de nuestro quehacer diario y el programa Súper Sano recoge con mayor fuerza nuestra permanente preocupación por contribuir a la educación de los niños, jóvenes y adultos, respecto de los hábitos y beneficios que entrega una alimentación saludable y equilibrada.

Esta iniciativa, llegará a más de ocho mil niños de 1° a 5° básico, a través de clases dictadas por nutricionistas, cuyos contenidos se encuentran diseñados bajo los lineamientos del Ministerio de Educación.

"Con esta reformulación del programa anterior más una nueva mirada de integración territorial, buscamos entregar contenidos de calidad en todas las comunidades, donde tenemos presencia productiva. El objetivo transversal es contribuir a generar un cambio en los hábitos alimenticios de los niños, enseñándoles el valor de la alimentación sana y de llevar una vida saludable, incentivando el deporte de manera entretenida, didáctica y divertida", señaló Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper. 

"Súper Sano", además de integrar la experiencia y aprendizajes del antiguo Taller de Ciencias -que en sus más de tres años de vida vio pasar a cerca de 6 mil alumnos- extenderá su gestión a la Región de Valparaíso, de Los Lagos y la zona costa de la Región de O´Higgins, las que se sumarán a las comunas de Mostazal, Graneros, Codegua, Rengo, Requínoa, Doñihue y San Vicente de Tagua Tagua.

Asimismo, y como una forma de sumar a los padres al desafío de mejorar los hábitos alimenticios de los niños, se impartirán talleres a través de los cuales una experta en nutrición les enseñará cómo preparar colaciones saludables de manera rápida y sencilla, con ingredientes naturales y balanceados, para sus hijos.

"Nuestro motor es la calidad más allá de lo productivo, nos inspira ser parte del día a día de las personas, por eso nuestro propósito es alimentar lo bueno de la vida a través de iniciativas que nos permitan innovar y generar espacios de crecimiento junto a las comunidades, donde estamos insertos" argumentó Carlos Vives./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado