Hospital de Graneros efectuó estudio de Seroprevalencia a funcionarios

Noticias

El análisis estuvo encabezado por el equipo de Laboratorio del recinto asistencial y se realizó a un total de 109 funcionarios.

De manera voluntaria los funcionarios del Hospital Santa Filomena de Graneros accedieron al estudio de seroprevalencia de anticuerpos de Covid-19, con el propósito de pesquisar casos positivos en el personal de salud.

Cabe recordar que este estudio se desarrolló también en los otros 14 hospitales y tuvo como objetivo conocer la prevalencia de respuesta inmunológica (anticuerpos IgM e IgG) producida frente al virus SARS-CoV-2. Con esta iniciativa del MINSAL, se puede evaluar la respuesta inmune de funcionarios que están mayormente expuestos al contagio.

Carol Aránguiz, tecnólogo médico y jefa del Laboratorio Clínico y Rayos del Hospital de Graneros, apuntó que "El estudio incluyó a todos los funcionarios del Hospital. Era de carácter voluntario, por lo tanto, debían firmar un consentimiento informado, el cual se dio a conocer antes en forma masiva, para que pudieran leerlo y aclarar dudas antes de decidir si querían participar o no. Posterior a esto se realizaba una encuesta y finalmente la toma de muestra sanguínea".

Con respecto al resultado de este estudio, la profesional estableció que "Conocer la prevalencia de la infección en el personal sanitario es particularmente importante, ya que permite además determinar el riesgo de la exposición y tomar medidas para disminuirlo. El estudio en el Hospital de Graneros funcionó muy bien, los funcionarios se mostraron interesados en participar. Así como también los encuestadores y personal del Laboratorio Clínico, que siempre estuvieron dispuestos a colaborar en todo.

Queremos agradecer la participación de los funcionarios y la disposición a realizarse este examen", culminó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado