Regresa paulatinamente el deporte al complejo Hermógenes Lizana

Noticias

Con la comuna de Rancagua ya en fase 3 del Plan Paso a Paso, el Ministerio del Deporte y el IND, han determinado el regreso paulatino de la actividad física, al complejo Hermógenes Lizana de Rancagua. Cabe recordar que el recinto de avenida Bernardo O'Higgins, interrumpió su funcionamiento la última semana del mes de marzo y desde esa fecha la comunidad no podía hacer uso de sus instalaciones.

"Poco a poco iremos retomando la normalidad, dependiendo, por cierto, de la pandemia y sus efectos. Por el momento solo estamos trabajando con dos talleres, que son la zumba (lunes, miércoles y viernes, 9:00 a 10:00 horas), a cargo de Bernardita Olivares) y entrenamiento funcional (lunes a viernes, 9:30 a 10:30 horas), con el profesor Joseen Cornejo", manifiesta el director regional del IND, Patricio Larrachea.

Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar la inscripción previa y obligatoria, "Que es parte del protocolo sanitario que tenemos implementado. Además, cuando asistan al complejo, todos deben llenar una pequeña ficha, que nos permite tener clara la trazabilidad, en caso de algún contagio", dice Larrachea.

DEBEN LLEGAR EQUIPADOS Y NO SE PERMITE USO DE CAMARINES

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, indica que el aforo permitido, "Es de 25 personas al aire libre (sin más compañías) e incluye al instructor y no está autorizado el uso de camarines, solo los servicios higiénicos. Posterior a cada actividad se sanitizan todas las zonas y nos preparamos para la próxima jornada. La sala de musculación sigue cerrada, al igual que el gimnasio techado. Lo importante es que progresivamente volvemos, aunque sea con restricciones que son absolutamente válidas en tiempos de crisis sanitaria", cerró el jefe sectorial.

Por último, para los que deseen arrendar canchas de tenis, comunicarse al fono de Antonio Valdés, +569 99141422.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado