Sin nuevos anuncios en Plan Paso a Paso en región de O'Higgins

Noticias

El Ministerio de Salud no hizo anuncios de cambios en el Plan Paso a Paso en la región de O'Higgins, manteniéndose en Fase 2 las comunas de San Fernando y Pichidegua, con cuarentena los fines de semana y festivos, a pesar de la mejoras en los números de los contagios en las últimas semanas.

El confinamiento seguirá afectando al comercio y a las personas que buscan su sustento diario en estas comunas, mientras las autoridades no dan a conocer con claridad y números los motivos por el cual estas ciudades se mantienen en Transición.

Por su parte otras comunas de la región ya están en el paso de Preparación, volviendo poco a poco a su normalidad son, Rancagua, Machalí, Graneros, Rengo, San Vicente, Santa Cruz, Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Las Cabras, Malloa, Mostazal, Olivar, Peumo, Quinta de Tilcoco, Requínoa, Las Estrella, Litueche, Marchigue, Navidad, Paredones, Pichilemu, Chépica, Chimbarongo, Lolo, Nancagua, Palmilla, Peralillo, Placilla y Pumanque.

Reporte Diario

Las autoridades regionales informaron que en las últimas horas se reportó 1 fallecido y 55 nuevos casos de contagios por Covid-19 en O'Higgins, llegando a un total de 19.049 casos totales desde el inicio de la pandemia. También se informó de un nuevo fallecido por coronavirus según el DEIS llegando a un total de 509 decesos.

El desglose de casos nuevos por comunas es el siguiente, Rancagua 14 casos, San Fernando 9, Doñihue 5, Machalí 4, Pichilemu 3, Codegua 2, Coltauco 2, Malloa 2, Mostazal 2, Santa Cruz 2, Chépica 1, Coinco 1, Graneros 1, Lolol 1, Olivar 1, Paredones 1, Peumo 1, Pichiudegua 1, Requínoa 1 y San Vicente 1 caso.

Nivel Nacional

El Minsal informó de 1.318 casos nuevos de contagio de Coronavirus en el país, llegando a los 522.879 casos desde el inicio del brote. De estos nuevos casos, 836 son sintomáticos, 456 asintomáticos y 26 no notificados. El DEIS informó de 45 fallecidos inscritos llegando a un total de 14.588 decesos.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado