CGE realiza traslado de redes para construcción de terceras pistas

Noticias

En el marco de la ampliación de la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Mostazal, CGE ha ejecutado un importante trabajo de traslado de redes de distribución de energía e infraestructura asociada, para facilitar la construcción de las nuevas pistas de circulación de vehículos en dicha vía.

Las obras se han ejecutado por tramos, y han contemplado el retiro de 227 postes e instalación de otros 269 nuevos y la conexión de más de 10 kilómetros de líneas de media tensión, incluido el traslado de 12 atraviesos existentes que cruzan la autopista, tarea apoyada y coordinada con personal de la concesionaria y Carabineros de Mostazal.

A estos trabajos se suma el traslado de más 1 kilómetro de líneas de baja tensión y redes de alumbrado público; tala y poda para reforzar la calidad de suministro del sector, más el traslado e instalación de equipos como transformadores y reconectadores, entre otros.

El proyecto fue encargado a la empresa eléctrica por la concesionaria de la Ruta 5 Sur, Intervial Chile S.A. Al respecto su Gerente Técnico, Enrique Zamorano, destacó el trabajo conjunto con CGE "que nos ha permitido avanzar de forma importante, a pesar del contexto de pandemia. Este proyecto de ingeniería es muy relevante y ha logrado llevarse a cabo de forma adecuada, y la disposición y profesionalismo en terreno de la empresa han sido clave para concretar la ampliación de la ruta 5 y los consiguientes beneficios para el tráfico vehicular en la zona".

En las obras, que proyectan su finalización en los próximos meses, trabaja personal técnico, de mantenimiento y supervisores en terreno, para lo cual CGE cuenta con el apoyo de la empresa contratista INGELPO.

"Entendemos la magnitud de este proyecto y la relevancia que tendrá para el tránsito vehicular en la principal ruta del país. Por eso hemos dispuesto un espacio importante dentro de nuestras obras para ejecutar los traslados y también de construcción de redes eléctricas, siempre con todas las medidas de seguridad necesarias para trabajos de esta envergadura", indicó Felipe Massardo, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal de CGE.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado