PDI ha denunciado 44 extranjeros infractores de Colchagua en los últimos 15 días

Noticias

Han sido identificados a través de fiscalizaciones en terreno y revisiones a sistemas informáticos.

Durante las últimas dos semanas, la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de San Fernando ha realizado múltiples fiscalizaciones en terreno a extranjeros de las distintas comunas pertenecientes a la Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, donde pudieron identificar, al menos, 30 extranjeros en situación migratoria irregular.

Se trata de ciudadanos, peruanos, venezolanos, argentinos, dominicanos, bolivianos y cubanos, que por una u otra razón no tenían su documentación al día, razón por la cual fueron denunciados a la autoridad administrativa para que determine si corresponde aplicar una sanción, según cada caso.

De igual modo, la SEPI Rancagua efectuó una revisión a sus sistemas informáticos, donde identificó a otros 14 extranjeros que tuvieron participación en procesos judiciales en calidad de imputados por delitos de distinta índole, quienes también fueron denunciados a la autoridad administrativa.

En total, fueron 44 personas que la PDI denunció, ya sea por mantenerse en situación irregular dentro del territorio nacional, o por haber participado de algún delito.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado