Sidebar

Menú

Diputada Sepúlveda valora aprobación de proyecto de retiro total de fondos a enfermos terminales

Noticias

La diputada Regionalista y autora del primer retiro de fondos, Alejandra Sepúlveda, valoró la aprobación por amplia mayoría del proyecto de retiro de totalidad de fondos de AFP, a cotizantes con enfermedades en etapa terminal.

El proyecto fue aprobado en la comisión de Constitución y está listo para pasar a votación en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Es dentro de este marco que la diputada Regionalista Alejandra Sepúlveda, autora del primer proyecto de retiro del 10% de Fondos de las AFP, reconoció que "Estoy muy contenta por la aprobación por amplia mayoría de la comisión de Constitución a este importante proyecto, porque es un acto de justicia a cientos de chilenos y chilenas, que pueden hacer de la última parte de su vida, lo que estimen conveniente con sus ahorros de toda la vida".

"Esperamos con mucho entusiasmo que este proyecto llegue pronto a la Sala de la Cámara, para poder votarlo favorablemente, muchas personas esperan con urgencia que este proyecto sea una realidad".

Por otro la do la diputada Sepúlveda, tuvo palabras para la tramitación del proyecto de segundo retiro de fondos de AFP, que también se discute en la comisión de Constitución "Lamentablemente, no pudimos despachar en su totalidad el proyecto de segundo retiro de fondos, por la cantidad de indicaciones que presentaron diputados y diputadas de derecha, sin embargo, se ya hemos establecido, que este segundo retiro será entregado a los cotizantes en una sola cuota".

Asimismo, la diputada Sepúlveda destacó que "Apoyamos este segundo retiro del 10% de fondos de AFP, porque entendemos la urgencia que tiene la familia, sin embargo cuando el Gobierno no ha sido capaz de entregar ayuda directa y sin letra chica, se hace primordial aprobar este segundo retiro, porque la ayuda nunca llegó a todos quienes la necesitan", finalizó la diputada Alejandra Sepúlveda.-