Sidebar

Menú

Atención primaria de salud se refuerza gracias al apoyo de Tinguiririca Energía y organizaciones comunitarias

Noticias

Se trata de dos proyectos apoyados por la empresa privada, que buscan mejorar las condiciones de atención del CESFAM Oriente y la Posta Rural de Roma, y que fueron presentados por las comunidades aledañas de cada centro asistencial.

Como cada año, la empresa Tinguiririca Energía lanzó una nueva versión de su Fondo Concursable "Tinguiririca Participa", el que periódicamente apoya el desarrollo de diversos proyectos presentados por la comunidad, como una forma de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la cuenca del Río Tinguiririca.

Este 2020 no fue la excepción, a pesar de la emergencia sanitaria que se vive en el país, la empresa generadora de energía apoyó dos importantes iniciativas. La primera corresponde a la "Implementación Médica y Quirúrgica para la Atención de los Usuarios del CESFAM Oriente" y la segunda, la "Habilitación de Techumbre para la Entrada de la Posta Rural de Roma".

En ese sentido, la directora interina del CESFAM Oriente, Loreto Olivares, agradeció el constante apoyo que les ha brindado Tinguiririca Energía. "En esta ocasión, pudimos renovar el equipamiento médico existente y que ya había cumplido su vida útil, por uno de alta durabilidad y de gran calidad, lo que nos va a permitir habilitar servicios, tener más autonomía en los box, con el fin de que todo sea más resolutivo para el propio médico y el equipo clínico", argumentó.

Por otra parte, Alejandro Iturra, Técnico en Enfermería de la Posta Rural de Roma, aseveró que "Estamos muy contentos de habernos adjudicado este proyecto, sobre todo por la comunidad de Roma y alrededores que frecuentan habitualmente este centro de atención. Esto nos va ayudar a implementar un nuevo acceso, el que será utilizado principalmente por la población de riesgo, sobre todo en estos tiempos de pandemia".

En tanto, la encargada de Relaciones Comunitarias de Tinguiririca Energía, Zunilda Castillo, manifestó que "Estos proyectos vienen a reforzar la atención, la gestión y la infraestructura de ambos centros de Atención Primaria de Salud., renovando el equipamiento médico y quirúrgico del CESFAM Oriente, e implementando un nuevo acceso a la Posta de Roma, para mantener el distanciamiento físico entre los usuarios que esperan ser atendidos".

"Sin lugar a dudas, excelentes iniciativas desarrolladas por las organizaciones comunitarias de cada sector, por un lado, el Consejo de Desarrollo Local del sector oriente de San Fernando y, por otro, la junta de vecinos del sector de La Marinana", finalizó Castillo.-