Sidebar

Menú

Continúa disminuyendo la cantidad diaria de contagios en O´Higgins

Noticias

El Minsal informó que en las últimas 24 horas en la región de O'Higgins se contabilizaron 23 nuevos casos de contagios con coronavirus, llegando a un total de 18.804 desde el inicio de la pandemia en el país.

Por su parte el DEIS no informó de fallecidos, manteniéndose la cifra total de 499 decesos. De los 23 nuevos casos, 21 son sintomáticos y 2 asintomáticos. Las muestras por PCR en las últimas 24 horas son de 461 testeo.

El desglose por comunas es el siguiente, Rancagua 7 casos, Mostazal 4, Paredones 3, San Vicente y un caso las comunas de Chimbarongo, Codegua, Doñihue, Machalí, Navidad, Pichidegua y San Fernando.

Recordemos que a partir de hoy avanzan a la etapa de Preparación las comunas de Rengo y San Vicente, por su parte Pichidegua avanza a la etapa 2. San Fernando se mantiene en Transición, es decir con cuarentena los fin de semana y festivos.

Nivel Nacional

El Ministerio de Salud que en las últimas 24 horas se registraron 846 nuevos casos de contagios de Covid-19 en el país, de los cuales 633 son sintomáticos, 200 asintomáticos y 13 sin notificar, llegando a un total de 515.042 personas afectadas con la enfermedad desde el inicio del brote.

Sobre los fallecidos el DEIS reporto 21 nuevos decesos, llegando a un total de 14.340.