Sidebar

Menú

Organización de rescate y adopción denuncia maltrato animal en sector de Polonia

Noticias

Amarrados día y noche con gruesas cadenas, se encuentran dos perros galgos en el sector de Santa Isabel de Polonia, según lo denunciado por la Protectora de Animales "Mi Refugio" de San Fernando.

El hecho fue constatado por esta organización, quien recibió la denuncia y decidió acudir al lugar para hablar con la dueña de los animales.

Marcela Córdova, presidenta de esta agrupación animalista declaró: "Recibimos la denuncia de unos vecinos que nos alertaron de esta dramática situación. De inmediato acudimos al lugar y pudimos observar el lamentable estado de estos dos perros".
Agrega que, al hablar con la dueña de los animales, ésta les informó que debía mantenerlos amarrados día y noche por temor a que se escapen.

"Estamos ante una situación de maltrato animal muy grave. Estos animales son utilizados para la caza de conejos y no merecen estar en este estado. Hacemos un llamado a nuestras autoridades locales a impedir que este tipo de situaciones y pedimos apoyo para denunciar este caso", sentenció Marcela Córdova.

La organización Protectora de animales "Mi Refugio", trabaja hace más de 10 años en el rescate de animales abandonados y en situación de peligro. Realiza además operativos de adopción y esterilización de mascotas en diversos sectores de la comuna de San Fernando.

Junto con esto, ha logrado encontrar y hogar temporal y definitivo a perros que sufren abandono y maltrato.-