GOPE rescata a mujer accidentada en cerro de Coltauco

Noticias

Mientras descendía junto a otra persona sufrió una lesión en uno de sus tobillos que le impidió continuar con su recorrido.

Pasadas las 22 horas de este lunes fue rescatada por carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de la Prefectura Cachapoal, una mujer de 57 años que la mañana del mismo día había subido junto a otra persona al cerro Poqui de la comuna de Coltauco.

En los momentos que la pareja descendía del cerro, al llegar al sector El Pozón, la mujer sufrió una grave lesión en uno de sus tobillos que le impidió continuar caminando, razón por lo que de inmediato tomaron contacto con carabineros, quedando a la espera de su rescate.

Personal policial de la Tenencia de Coltauco coordinó sobre la misma con el GOPE, los cuales rápidamente se trasladaron al lugar al igual que la brigada de rescate andino y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de esa comuna.

A las 22:15 del lunes, la brigada especializada de carabineros logró descender con las dos personas. La mujer de inmediato fue estabilizada y trasladada al servicio de urgencias de Coltauco, mientras que su acompañante se mantenía en buenas condiciones de salud.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado