Entrega de armas y juramento a la bandera en Regimiento Colchagua

Noticias

Con estrictas medidas sanitarias producto de la pandemia del COVID, 126 soldados conscriptos masculinos y 29 femeninos recientemente acuartelados, participaron en la ceremonia de Entrega de Armas y Juramento a la Bandera año 2020, en el Regimiento N° 19 Colchagua.

La ceremonia interna se llevó a efecto en el patio de honor de la unidad militar y fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Segunda División Motorizada General de Brigada, Pablo Onetto Jara. La actividad no contó con la asistencia de familiares de los soldados conscriptos recientemente juramentados, producto de la Pandemia.

El soldado Alexis Marín Castillo, manifestó sentirse muy feliz y emocionado por haber cumplido con el Juramento a la Bandera ya que ha tomado un compromiso con la patria y la ciudadanía, sobre todo en estos momentos difíciles que vive el país, en tiempos de pandemia.

Cabe recordar que la ceremonia de Juramento a la Bandera está enmarcada en la conmemoración del Combate de la Concepción (Guerra del Pacifico 9 y 10 de julio de 1882) que recuerda la hazaña de 77 soldados de infantería quienes dieron la vida combatiendo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado