Concejal Alejandro Riquelme destacó proyecto de mejoramiento urbano

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo destacó en proyecto de mejoramiento del patio de los alumnos del colegio Olegario Lazo Baeza de San Fernando, el cual permitirá a su comunidad escolar tener mejores espacios y áreas verdes para un mejor desarrollo cuando ocurra el retorno a clases presenciales.

Señaló que "El mejoramiento del patio de alumnos de la escuela Olegario Lazo Baeza es financiado por el programa de mejoramiento urbano de la región de O'Higgins, con una inversión de más de 54 millones de pesos, obras que mejorarán el entorno de este establecimiento educacional".

Agregó la autoridad comunal que "La idea es invertir en todos los colegios de San Fernando, para que así cuando ocurra el retorno a clases presenciales los entornos de los colegios de la comuna sean más amigables y seguros para su comunidad estudiantil".

Dijo también que "La pandemia que afecta al mundo ha traído cambios radicales en el comportamiento humano, situación que perdurará en el tiempo, los establecimientos educacionales necesitarán, hasta que no se encuentre una vacuna, de distanciamientos de los alumnos y profesores, en un entorno seguro y de mayor comodidad para así evitar aglomeraciones entre ellos, es por eso que los mejoramientos urbanos escolares son proyectos que beneficiarán a todo su entorno".

Finalizó expresando Riquelme Calvo que en San Fernando en los establecimientos educacionales lo más importante es la seguridad de su comunidad, en espacios agradables para una mejor educación, donde toda su comunidad saldrá beneficiada.