Sidebar

Menú

Detienen a sujeto que encabezó asalto a chofer repartidor de cigarrillos

Noticias

Tras un amplio operativo policial fue detenido por carabineros un avezado delincuente que momentos antes había encabezado un asalto armado al conductor de una camioneta repartidora de cigarrillos en la entrada norte de San Fernando, al que luego de sustraerle la carga lo dejaron abandonado en las cercanías de Placilla, al igual que el vehículo en que se desplazaba, el que posteriormente, fue hallado en el sector de la Cuesta Lo González, en el sector rural de Chimbarongo.

Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de San Fernando de inmediato montó un amplio operativo de búsqueda de los asaltantes, logrando el mismo día ubicar y detener al principal implicado.

Al allanar su vivienda, los efectivos policiales encontraron en su interior una serie de elementos asociados al delito, entre ellos una pistola calibre 9 milímetros que registraba encargo por robo, como también recuperar 1.700 cartones de cigarrillos de diferentes marcas avaluados en más de 43 millones de pesos. El imputado de 54 años, registra un nutrido prontuario policial y quebrantamiento de condena. Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto fue trasladado a la unidad a la espera de ser controlado y formalizado.

Asimismo, el trabajo desarrollado por los peritos del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura Cachapoal, permitió mediante las huellas levantadas del vehículo afectado por el robo, la identificación del segundo delincuente involucrado, quien registraría residencia en la región Metropolitana, cuya captura sería inminente.-