SENDA PREVIENE realizó primera mesa comunal "Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas"

Noticias

El pasado viernes 30 de octubre, en la comuna de Santa Cruz se realizó la Primera mesa de Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas" en cabezada por Senda Previene Santa Cruz.

En esta oportunidad, contaron con la presencia de Director Regional, Daniel Díaz Sepúlveda, Directora de Desarrollo Comunitario, Tatiana Aguilera Reyes, Encargada Área de Tratamiento Karen Fernández Drogett, Director de Seguridad Pública, Rodrigo Silva León, DAEM, Sergio Correa González, Capitán de Carabineros Allan Galdames González, Director de Transito Mauricio Toledo Espinosa, Encargado de Deportes, Sergio Farfán Guzmán, Coordinadora Programa DIR Jenifer Ahumada Quitral, Coordinadora OPD, Loreto Prado Solis, Coordinadora Centro de la Mujer Santa Cruz, Natalia Carvajal, Coordinadora Senda Previene Santa Cruz, Dina Olivos y Profesional de Apoyo Carlos Gómez.

Durante la jornada se constituyó la primera mesa Comunal Elige vivir sin drogas, presentando a los convocados la experiencia del Modelo Islandes, pretendiendo ser una alternativa real y Distinta al consumo de Drogas y Alcohol, puesto que se enfoca en ampliar la mirada e intervenir desde los 4 pilares que lo sustentan, Familia, Escuela, Grupos de Pares y Tiempo Libre.

De esta manera, busca que la sociedad civil, las autoridades, las familias, el sector público y privado, pueden ser parte de este desafío que implica promover ambientes protectores acorde a la realidad de cada niño (a) adolescente y joven.

La intención es realizar este tipo de mesas de manera bimensual para mantener una evaluación periódica de los avances de las acciones propuestas que buscan potenciar el trabajo de los diferentes servicios, destacando la importancia del trabajo colaborativo. Se pretende poder extender esta convocatoria a otros actores para que se sumen al trabajo en red.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado