Niños de prekinder reciben rincón de juegos

Noticias

RANCAGUA; Un total de once niños de prekinder del Colegio Pablo Garrido de la comuna de Rancagua recibieron su rincón de juegos, Rinju. La entrega, marcar la extensión del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo del Gobierno de Chile, de cuatro a nueve años de edad.

Participó de la actividad, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, la directora de dicho establecimiento educacional, Erika Kittsteiner, padres y apoderados de los niños beneficiados con esta iniciativa que tiene como propósito promover el juego, imaginar, explorar, representar distintas situaciones, para así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

Así lo destacó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales. "Según los diagnósticos de organismos internacionales, en nuestro país, no existen los espacios para que los niños jueguen dentro de sus hogares, sobre todos los más vulnerables, por eso, en nuestro Gobierno queremos garantizar que nuestros niños cuenten con este rincón de juegos para que puedan jugar, explorar, desarrollar la creatividad, y sus habilidades. Porque nuestros ellos tienen derecho a jugar, tal como garantiza la Convención de los Derechos de los Niños ratificada por nuestro país".

Cabe destacar que los rincones de juegos son para niños de 4 a 5 años de todos los colegios municipales que cuentan con prekinder de nuestro país. A nivel regional, se entregarán 3.929 rincones de juegos en un total de 246 establecimientos educacionales.

Para Aurora Burgos Cornejos, abuela de Fabiola, la entrega le parece: "Increíble, nunca habíamos recibido algo así. Gracias a este rincón de juegos van a tener la posibilidad de jugar, sobre todo en el invierno, van a poder entretenerse. Ahora, no van a estar tan metidos en el celular, y eso se agradece"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado