Entregan nueva área deportiva para vecinos de Chimbarongo

Noticias

Estará a disposición de los tres mil vecinos de las villas Las Araucarias y El Progreso de Romeral, ubicadas en el sector rural de la comuna, quienes no contaban con este tipo de equipamiento.

Durante la visita a la región de O'Higgins, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Juan Manuel Masferrer, se trasladó hasta Chimbarongo, para hacer entrega oficial de una nueva multicancha que beneficia a más de tres mil vecinos de las villas Las Araucarias y El Progreso de Romeral, ubicadas en el sector rural de la comuna.

El proyecto fue presentado por el municipio ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con el objetivo de fomentar la práctica de actividad física y deportes como fútbol y básquetbol.

La ceremonia de inauguración de este nuevo espacio fue encabezada por el subsecretario Masferrer junto al alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, la intendenta Rebeca Cofré, el gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit y otras autoridades locales y vecinos del sector.

"Este proyecto viene a responder a la necesidad de los vecinos de ambas villas de contar con más y mejores espacios deportivos para que niños, jóvenes, y las familias en general, puedan realizar actividad física. Chimbarongo es una comuna que se destaca por sus hábitos deportivos y como Subsecretaría queremos continuar apoyándolos", sostuvo el titular de la Subdere.

Por su parte, el alcalde Contreras destacó que, "Hoy día nuestros vecinos se levantaron muy temprano para venir a inaugurar lo que para ellos es algo que esperan con tantas ansias. Como alcalde, me pone muy contento hacer un trabajo que se ve reflejado en la alegría de nuestra gente".

La construcción de la multicancha fue hecha en base a hormigón, y contempla un cierre perimetral en malla acmafor 3d, luminarias y áreas verdes, gracias a una inversión de $37 millones proveniente de la Subdere.

El renovado espacio también fue recibido con mucha alegría por parte de la comunidad. Así lo expresó la presidenta del comité de adelanto Las Araucarias, María Cristina Díaz, quien afirmó que "Estamos felices porque sabemos que nuestro sector y nuestra comuna continuará creciendo. Como vecinos nos comprometemos a cuidar y a disfrutar estos espacios que a todos nos servirá. Los niños ya no tendrán que decirme 'señora Cristina ábranos la cancha' o 'usted tiene las llaves y no las quiere entregar'".

Mejora de área verde

Además, durante la ceremonia, el subsecretario Masferrer aprovechó de entregar otra positiva noticia para la comunidad, haciendo entrega de la resolución que aprueba la recuperación de áreas verdes en la villa Cardenal Silva Henríquez por un monto $60 millones.

"Esta resolución ya está firmada y lista para que el municipio comience a ejecutar este proyecto prontamente. Así es que, el llamado es a que cuiden estos espacios que son de ustedes, para que desde la Subdere podamos continuar colaborando", afirmó el subsecretario.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado