Sidebar

Menú

UOH se adjudicó fondo de cooperación de la Embajada de Estados Unidos

Noticias

El "NOFO FY20" entregará un subsidio para la cuarta versión del programa "Experiencia Global 2021", que es financiado anualmente por la casa de estudios y permite que estudiantes de diversas carreras realicen una pasantía en la Universidad de Delaware, Estados Unidos.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de O´Higgins, con el apoyo del Programa de Inglés Institucional de la casa de estudios, se adjudicó un "NOFO FY20", fondo de cooperación internacional de la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, que permitirá realizar la cuarta versión del programa de pasantías "Experiencia Global 2020", cofinanciando el viaje de 12 estudiantes UOH, más un acompañante institucional, a la Universidad de Delaware, Estados Unidos.

El NOFO es un fondo que se ofrece anualmente y que busca subsidiar y apoyar proyectos propuestos por ONG´s, organizaciones culturales, artísticas y educativas chilenas con un historial probado en ejecución de eventos y programas. Su principal objetivo es financiar proyectos que fomenten el intercambio académico y estudiantil, la inclusión social, la innovación y el emprendimiento, el aprendizaje y dominio del idioma inglés, y la cooperación en ciencia y tecnología, entre ambos países.

Desde el primer año de funcionamiento de la Universidad de O´Higgins, su Dirección de Relaciones Internacionales ha estado en contacto constante con la Embajada de Estados Unidos, específicamente con el Departamento de Educación y Cultura, para dar a conocer su proyecto educativo estatal y regional e iniciar relaciones de cooperación con el país norteamericano. Dentro de las oportunidades de colaboración se encuentran los programas de inglés, pasantías de profesores de inglés en Chile, fondos de cooperación y el Consejo U.S.- Chile de Ciencia, Tecnología e Innovación (STIC), entre otros.

"Estamos felices de poder ofrecer a nuestras y nuestros estudiantes una cuarta versión consecutiva del programa "Experiencia Global 2021", en el que cada año -con mucho esfuerzo y compromiso- la UOH logra otorgar recursos propios, pero además recibe la colaboración de instituciones que reconocen la misión de internacionalización y educación intercultural que hay detrás. Por ello, quisiéramos expresar nuestros sinceros agradecimientos a la Embajada de Estados Unidos en Chile que acogió esta propuesta de la mejor manera y ha valorado nuestro programa, que creemos fortalece las relaciones de Estados Unidos y Chile a través del intercambio en el ámbito de la educación y la cultura", comentó la Dra. Carla Gutiérrez, directora de la Dirección de Relaciones Internacionales UOH.

"Como Universidad esperamos seguir colaborando con la Embajada de Estados Unidos para llegar a toda la Región de O'Higgins, donde ambas instituciones estamos muy entusiasmadas y vemos un gran potencial para seguir robusteciendo los vínculos entre nuestros países a través de actividades educativas y culturales abiertas a la comunidad, y fomentando la enseñanza del idioma inglés", agregó la Dra. Gutiérrez.

Durante sus tres años de existencia, el programa "Experiencia Global", ha permitido que 18 estudiantes de diversas carreras de la UOH realicen una pasantía en la Universidad de Delaware, junto a un/a acompañante institucional, asistiendo a clases de Pregrado en sus áreas de interés, participando de actividades extraprogramáticas, y compartiendo con estudiantes y profesores de diversos países y culturas.

Actualmente, la Universidad de O'Higgins cuenta convenios de movilidad con instituciones de educación superior en Francia y España.-