Primer ciclo de conciertos organizado por la UOH

Noticias

RANGAGUA; Cuatro presentaciones musicales dieron vida al primer ciclo de conciertos organizado por la Dirección de Extensión de la Universidad de O'Higgins, denominado "Talento Regional". Las jornadas fueron protagonizadas por la cantante de música popular, Macarena Torres; el Conjunto de Profesores de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco; el dúo de guitarra clásica Cruz & Souper y por el dúo de canto lírico y guitarra, compuesto por la soprano Viviana Mella y el guitarrista, Héctor Sepúlveda.

Los conciertos se realizaron en el Campus de Rancagua de la Universidad de O'Higgins, lugar donde la comunidad universitaria e invitados especiales disfrutaron de las jornadas. Los repertorios incluyeron arreglos de diversas obras de música latinoamericana.

Respecto al objetivo del ciclo, el director de la Dirección de Extensión de la UOH, Carlos Poblete, sostuvo que consistió en "Abrir un espacio para la expresión de aquellos talentos artísticos que tenemos en la región, de aquellos artistas que trabajan y crean acá, realizando un trabajo interpretativo, nos aportan y nos impactan a nosotros en términos de comunidad universitaria y regional".

Lorena Souper, miembro del dúo de guitarra clásica Cruz &Souper, destacó su participación en las jornadas: "Creo que para uno como músico y para los estudiantes que están presentes, es una gran oportunidad que se dé en la universidad una temporada de conciertos que contenga músicos regionales".

Por su parte, Ricardo Silva, director de la escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco, agradeció la oportunidad de participar en el ciclo: "Creo que la Universidad de O'Higgins es una institución que tiene un respaldo a nivel nacional y público, por lo que es importante que haga extensión a través de las instituciones que nos dedicamos al arte".

Finalmente, Victoria López, estudiante de Medicina de la UOH, destacó que la iniciativa: "Amplía los aspectos en cómo se educa a una persona". Explicó que "Generalmente hay que hacer bien los temas académicos, pero uno también se pueden ver los aspectos musicales y disfrutar de estos a través de conciertos, como los presentados en el ciclo Talento Regional".

Los conciertos contaron con la participación de estudiantes, académicos y miembros de la Comunidad UOH, así como también delegaciones de establecimientos educacionales. La diversidad de públicos, así como la valoración que éstos otorgaron a los conciertos realizados, permite a la UOH proyectar futuras actividades en esta línea, capaces de congregar y vincular la comunidad universitaria con la comunidad regional, generando nuevas audiencias y públicos en torno a la cultura y las artes./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado