Diputada Sepúlveda valora aprobación de proyecto de segundo retiro de fondos de AFP

Noticias

La diputada Regionalista, autora del primer retiro, valoró la votación de los diputados de la instancia, y esperan contar con el mismo apoyo cuando se vote en sala de la Cámara de Diputados hasta total despacho.

El día martes a primera hora, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados sesionó para discutir el proyecto de ley que permite el retiro de fondos previsionales de AFP. El proyecto además fue refundido con iniciativas ingresadas, aprobándose nuevamente el retiro del 10% hasta 150 UF.

Al respecto, la jefa de la Bancada FRVS-IND, diputada Alejandra Sepúlveda, valoró la aprobación en la comisión de Constitución, y señaló que "Esto es muy importante para entregar liquidez a la clase media, y con algunas modificaciones al proyecto original, se va a poder retirar el 10% de los fondos de la AFP, con un piso de 35 UF y un máximo de 150 UF, además del retiro forzoso a los deudores de pensión de alimentos y también, podrán hacer retiro de sus fondos, quienes están por modalidad de renta vitalicia, es decir mejoramos el proyecto".

Asimismo, Sepúlveda destacó que "Apoyamos este segundo retiro del 10% de fondos dd AFP, porque entendemos la urgencia que tiene la familia, sin embargo, cuando el Gobierno no ha sido capaz de entregar ayuda directa y sin letra chica, se hace primordial aprobar este segundo retiro, porque la ayuda nunca llegó a todos quienes la necesitan", finalizó la diputada Alejandra Sepúlveda.-