CORE aprueba proyectos para infraestructura y deportes

Noticias

El Consejo Regional de O'Higgins en sesión plenaria ordinaria N° 650 realizada el 28 de octubre del presente resolvió traspasar fondos para infraestructura. Por un total de M$ 9.217.930 destinados a proyectos como: Mejoramiento de aceras casco histórico de la comuna de Machalí, mejoramiento calle Estancilla en la comuna de Codegua, mejoramiento veredas Avenida Arturo Pratt en la comuna de Marchigüe, conservación vías urbanas proceso 2017, mejoramiento plaza de armas de San Fernando y ampliación del sistema APR y alcantarillado sector Punta de Lobos - Catrianca en la comuna de Pichilemu. Respecto a esta aprobación el presidente del Consejo Regional de O'Higgins, Eugenio Bauer, fue enfático en señalar que: "Hemos aprobado importantes recursos para ir en apoyo de las comunas que necesitan mejoramientos en distintos lugares, los que permitirán un mejor desplazamiento y una mejor calidad de vida para las personas de estas comunas". En este mismo contexto, el Consejero Regional Mauricio Valderrama, indicó que "Ha sido una jornada intensa de trabajo en la cual hemos podido inyectar estos recursos que vienen a reactivar la economía regional y esperamos que tengan muchos beneficios para las comunas que han sido favorecidas".

Además, el Consejo Regional de O'Higgins destino $52.247.862 para deportes en proyectos de alto rendimiento para promesas deportivas 2020 destinados a 12 proyectos en distintas ramas. Respecto a esta aprobación el consejero regional presidente de la comisión de Salud, Deportes y Medio Ambiente , Gerardo Contreras, indico que "Nuestra intención como Consejo Regional siempre ha sido poder facilitar y entregar todo el apoyo necesario a los deportistas de nuestra región que muchas veces les cuesta mucho cumplir su disciplina de manera optima por falta de recursos, así que agradezco a todos los consejeros que apoyaron de forma unánime esta iniciativa que va en directo beneficio a quienes representan en las distintas competencias a la región de O'Higgins".

Otra de las preocupaciones del consejo regional fue el incendio ocurrido en Santa cruz que afectó por completo a una sede del adulto mayor. Con respecto a esta situación el presidente del Consejo Regional, Eugenio Bauer, señaló que: "El Consejo Regional buscará la forma que se pueda reponer la casa del adulto mayor afectada y sus dependencias cercanas, ya nos hemos puesto en contacto con el municipio de Santa Cruz y veremos cómo dar una solución a este terrible problema".

Respecto al devastador incendio, la presidenta de la Comisión del Adulto Mayor, Monserrat Gallardo, señalo: "Desde el Consejo Regional vamos a impulsar alguna solución que pueda ayudar a recuperar este espacio y tratar de solicitar algunos recursos de forma sectorial para ir en ayuda de las personas que se vieron afectadas con este incendio".-