Sidebar

Menú

Lanzan campaña "No pierdas tu Bono"

Noticias

Seremi del Trabajo y Previsión Social Federico Iglesias, señaló que en www.bonospendientes.cl sólo con el RUN y fecha de nacimiento, las personas podrán saber si tienen uno de los tres bonos pendientes de cobro.

El Seremi de Trabajo y Previsión, Federico Iglesia, junto a su par de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro y la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez, entregaron detalles de la campaña "No pierdas tu bono" lanzada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y la red de atención ChileAtiende, con el objetivo que unas 137 mil personas que han cumplido con todos los requisitos, cobren beneficios pendientes por más de $7.224 millones.

El seremi del Trabajo Federico Iglesias señaló que "El Ministerio del Trabajo a través de su red Chile Atiende, ha iniciado una campaña que tiene por objetivo que las personas que cumplen con los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente y a los bonos Ayuda Familiar o al Bono de Emergencia Covid y que aún no los han cobrado, puedan acceder a estos beneficios".

"Para ello, añade Iglesias, se habilitó la plataforma www.bonospendientes.cl y que es muy fácil de usar. Las personas con su RUT y con su fecha de nacimiento podrán consultar si es que son beneficiarios de alguno de estos bonos y si es que todavía están a tiempo de cobrarlos".

Por su parte la seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro informó que "Son 137 mil personas en el país, o sea el 10% de los beneficiarios de estos bonos, aun no los han cobrado y nosotros como Ministerio sabemos el impacto que la pandemia ha significado para las familias de la región, por lo tanto, lo que queremos es que familias que accedieron al beneficio y si lo tienen, lo puedan cobrar".

Para finalizar la Directora Regional de IPS Tatiana Ramírez, recalcó que "La página www.bonospendientes.cl, ya está disponible para las consultas, sin embargo, a partir del 6 de noviembre sabrán el lugar de cobro que se les asignará, así como también la forma de pago que les corresponda a los beneficiarios".

BENEFICIOS PENDIENTES

A la fecha, estos son los bonos que se han pagado y la cantidad que está pendiente de cobro:

Beneficio
Bonos Pagados
Bonos Pendientes de cobro
Plazo para cobrar

APORTE FAMILIAR PERMANENTE (EX BONO MARZO)

Más de 1 millón 578 mil familias han recibido 3 millones 121 mil 757 Aportes Familiares Permanentes. Es decir, más del 97% de las familias ya lo han cobrado.

Cerca de 42 mil personas aún no lo han retirado.
9 meses desde que se emitió el pago.

BONO DE AYUDA FAMILIAR (BAF)

Más de 1 millón 569 mil familias han recibido 3 millones 96 mil 163 Bonos de Ayuda Familiar. Es decir, más del 98% de las personas ya lo han retirado.

Un poco más de 28 mil personas aún no cobran su bono.
12 meses desde que se emitió el pago.

BONO COVID-19

Más de 1 millón 547 mil familias han recibido 2 millones 749 mil 81 Bonos COVID. Es decir, más del 96% de las personas ya han hecho efectivo el cobro.

Más de 66 mil personas que aún no cobran su bono.
12 meses desde que se emitió el pago.