Agencia Academia Mr. Ammerman: Conectando a jóvenes de O'Higgins y Texas a través de la cultura y el idioma

Noticias

Con cuatro años de trayectoria en Pichilemu y dos en Boerne, la familia chileno-estadounidense consolida su agencia academia, con sus clases virtuales y la reactivación de las pasantías a Texas.

Jacqueline Aguilera y Matthew Ammerman son un matrimonio de emprendedores que juntos iniciaron diversas empresas en Pichilemu, entre ellos una marca de artículos de surf, la galería Casanalu y su proyecto más aventurado: la creación de una agencia internacional de idiomas con presencia en Chile y Estados Unidos, basado en la motivación de inculcar el idioma inglés a sus tres hijos, lo que evolucionó a una exitosa agencia de turismo educativo con pasantías bilingües en ambos países y clases virtuales durante la época de pandemia.

Los Ammerman ya son conocidos en el ambiente empresarial de Boerne, una localidad al norte de San Antonio (Texas), donde son parte de la Cámara de Comercio local. Este mes, la revista Boerne Business Montly los destacó en su portada mensual por su aporte a la comunidad, al abrir el turismo internacional, entre Chile y Texas y ofrecer clases de español a los jóvenes.

Jacqueline Aguilera, cofundadora de la agencia academia, señala que en estos dos años han recibido a más de 15 estudiantes chilenos en Estados Unidos, provenientes principalmente de la región de O'Higgins. "En Texas tienen la oportunidad de practicar lo aprendido y adquirir otras herramientas a través de los tours educativos que realizan para aprender sobre tecnologías y emprendimientos", indicando que "Desde febrero no hay pasantías. Para noviembre estamos planificando los dos primeros estudiantes post covid-19, quienes podrán vivir la experiencia de la época navideña en estación fría".

María Cecilia Drago (21), estudiante de Geografía de la PUC y una de las últimos pasantes antes de la pandemia, destaca: "Viajamos a muchos lugares en distintas ciudades. Teníamos la libertad de salir y enfrentarnos al inglés, lo cual me asustaba mucho, pero poco a poco todo se hizo más fluido. Sin duda, es una inversión que vale la pena: ayuda a mejorar y vivir el idioma, aprender a viajar por tu cuenta teniendo la seguridad de que te esperan en el destino y la posibilidad de vivir experiencias increíbles".

Belén Salomón (20), estudiante de Arte de la UCV, agrega, "En marzo del año 2019 viajé de intercambio a Texas por 3 meses junto a la academia Mr. Ammerman. Una experiencia que traería muchos cambios en mi vida; conocí personas de diferentes nacionalidades, lugares hermosos y con mucha historia, y por, sobre todo, pude aprender un nuevo idioma, el cual me ha abierto muchas puertas hasta el día de hoy".

Los interesados pueden consultar por clases y pasantías a Estados Unidos a través de las redes sociales de Mr. Ammerman, web www.mrammerman.com, o al fono WhatsApp: +56722842827.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado