Familias de Colchagua del programa de Autoconsumo de FOSIS reciben kits de alimentación saludable

Noticias

A través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, 122 familias de la provincia están ejecutando diversos proyectos de auto producción de alimentos, reduciendo su gasto mensual y adquiriendo una alimentación más sana para sus hogares.

A través del programa Autoconsumo del Fondo de Solidaridad de Inversión Social (Fosis) diversas familias de Colchagua están recibiendo kits de cocina, con el objetivo de ayudarlos a mejorar la preparación de los alimentos que ellos mismos producen, gracias a esta importante ayuda que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a familias vulnerables.

El objetivo del programa es contribuir en aumentar la disponibilidad de alimentos saludables en la población mediante la educación y la autoprovisión de alimentos, para así complementar sus necesidades alimentarias, reducir su gasto mensual en alimentación y de esta forma mejorar su calidad de vida.

En Colchagua, 122 familias actualmente participan en este programa, quienes han recibido implementos para habilitar o instalar tecnologías en sus viviendas. Asimismo, reciben de parte del Fosis una asesoría técnica para el correcto desarrollo de sus iniciativas de autoabastecimiento. Huertos, camas de cultivo, gallineros, hornos y la adquisición de insumos para elaborar alimentos, son parte de los proyectos en ejecución.

En el rural sector Lircunlauta de San Fernando, el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, junto al director Regional de Fosis Juan Ignacio Pino, y el concejal de San Fernando Alejandro Riquelme, entregaron uno de estos kits de cocina, a una de las familias beneficiadas.

En la reunión Pino explicó que "El programa Autoconsumo, el cual ejecutamos junto a los municipios, no solo busca mejorar la calidad de vida por medio de la alimentación sana y saludable, sino que también, generar un respiro al bolsillo de las familias más vulnerables, sobre todo en un año tan difícil como este".

Asimismo, detalló que "El kit, que incorpora una minipimer, juego de cuchillos, una batería de sartenes y un mini recetario saludable, ayuda al consumo de alimentos más sanos y ricos en nutrientes, para apoyar a algunas de las familias que participan en este programa".

Por su parte, el Gobernador Yamil Ethit destacó esta "Importante ayuda que brinda el Estado a las familias más vulnerables del país, ya que a través del autoabastecimiento pueden disminuir su gasto mensual y así cubrir necesidades básicas de alimentación de manera saludable. Esta y otras iniciativas, son parte de las medidas que el Gobierno ejecuta para fortalecer la red de protección social".-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado