Personas sordas recibirán elementos de protección personal contra el Covid-19

Noticias

La Oficina de Inclusión Social de la Municipalidad de San Fernando fue beneficiada con recursos del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonapi) del Senadis, que serán destinados a financiar el "Proyecto Autocuidado con énfasis en Discapacidad Sensorial", iniciativa que dotará a personas sorda de la capital de la Provincia de Colchagua de insumos de protección contra el Covid-19.

Gracias a esta iniciativa que tendrá un financiamiento de $4.953.416 pesos, un importante grupo de personas pertenecientes a la Agrupación de Sordos y sus familiares, recibirán mascarillas protectoras que permiten leer los labios, disminuyendo el riesgo de aislamiento y la sensación de soledad.

"Nuestro interés es que las personas sordas se sientan seguras e incluidas", manifestó el alcalde Luis Berwart Araya, quien explicó que "Esta iniciativa nos permitirá entregar a las personas que tienen limitaciones auditivas mascarillas que incluyen un panel de plástico transparente en el lugar de la boca, elementos que para ellos resultan vitales para comunicarse en esta época de pandemia".

El jefe comunal expuso que debido a la pandemia de Covid-19 "Las personas en situación de discapacidad de origen auditivo tienen enormes dificultades para interactuar con otras, aumentando los riesgos de contagio si quienes quieren comunicarse con ellas se ven obligados a quitarse sus mascarillas".

Por su parte, la encargada de la Oficina de Inclusión Social del municipio, Roxana Ortega, informó que los beneficiarios directos recibirán además la capacitación por medio de cápsulas grabadas por profesionales y técnicos en el área de la salud primaria y psicosocial, donde se les enseñará a utilizar de manera óptima el kit de insumos que recibirán.

La funcionaria puntualizó que "Las cápsulas serán trabajadas de manera lúdica, breve y directa, beneficiando también a los cuidadores o familiares directos".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado