Municipio de San Fernando suscribe importante convenio de colaboración con la Universidad de O´Higgins

Noticias

La firma conlleva la realización de programas de capacitación y perfeccionamiento al personal municipal, como también ofrecer a la comunidad actividades formativas en las diferentes áreas del conocimiento, la ciencia, las artes y la cultura.

Con el objetivo de establecer una formación educacional continua y apoyar el desarrollo académico de alumnos, comunidad y del personal municipal, es que recientemente el alcalde Luis Berwart Araya firmó un significativo Convenio de Colaboración con la Universidad de O´Higgins (UOH), representada por su rector, Rafael Correa Fontecilla.

Dentro de los principales propósitos que se pretenden lograr con este acuerdo, está el desarrollar diversas actividades de carácter formativo, de capacitación y de extensión, como también seminarios, talleres interactivos, congresos, cursos de gestión municipal, postítulos, entre otros.

"Quiero agradecer al rector Rafael Correa, porque permitió firmar este convenio junto al municipio, para poder abordar distintas aristas que permiten primero ir consolidando a la universidad en la comuna, como además fortalecer ciertas temáticas relacionadas con el medioambiente y la educación, que van en directo beneficio de nuestro alumnado, como también de los funcionarios municipales", afirmó el alcalde Luis Berwart.

Por otro lado, el rector de la Universidad de O´Higgins (UOH), Rafael Correa, se mostró muy conforme con esta importante firma, "En la que nos comprometemos a colaborar con el municipio, en los temas en los cuales la universidad tiene su vocación y que tienen que ver con la formación continua, diplomados, asesorías en algunos proyectos o problemáticas específicas".

"Para nosotros es muy importante contar con el apoyo del municipio en distintos aspectos que tienen que ver con la formación de los estudiantes, prácticas, pasantías, trabajos en terreno en las áreas de la salud, educación y agrícolas, por lo que este tipo de convenios son trascendentales para su formación y nuestra gestión", recalcó el catedrático.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Campus Colchagua, también se hizo presente el director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme, junto a diferentes directivos de la casa de estudios universitarios.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado