Agrosuper en Asia: productos, cortes y preparaciones acordes a cada paladar

Noticias

Desde el año 2000, la empresa potenció su expansión internacional, enfocándose en productos a la medida de sus clientes y consumidores.

Poco a poco las ciudades de Chile y el mundo comienzan a reactivarse tras el inicio de la pandemia. Un ejemplo de ello es Shanghái, donde se realizó uno de los principales eventos de la industria alimenticia: la Feria SIAL 2020.

Esta actividad le permitió a Agrosuper estar presente mostrando su portafolio de productos a actuales y nuevos clientes, destacando la seguridad y calidad de los procesos en toda la cadena productiva.

"La estrategia comercial de Agrosuper siempre ha sido pensar global y actuar local, lo que, gracias a la constante relación con clientes y consumidores, le ha permitido detectar sus requerimientos y necesidades tanto en productos como servicios. De esta manera, desde 2005 comenzamos a exportar productos de pollo y pavo a Asia; y a partir del 2011 de cerdo", afirmó Claudio Riquelme, Export Manager de Agrosuper.

Actualmente, la compañía cuenta con oficinas comerciales en China (Shanghái y Chengdu) y Japón, lo que le ha permitido interiorizarse sobre la evolución de los mercados y desarrollar productos a la medida de sus clientes y consumidores. En ese marco y dependiendo de cada país, la compañía ha trabajado por cumplir con las exigencias en cuanto a formatos, cortes y estándares de cada mercado para poder exportar, manteniendo siempre estrictos protocolos sanitarios con la finalidad de proteger la salud de los colaboradores.

China

Uno de los productos más demandado son las garras de pollos, las que comen en distintas preparaciones, tales como sopas, saborizadas e incluso en formato snack para llevar al colegio. En cuanto al cerdo, existe una creciente demanda histórica y tradicional por su cabeza, la que consumen al horno, laminada o cocida.

Por otro lado, encontramos el "Hot-pot", comida de tradición milenaria en China. Ésta se sirve en una gran olla que se pone al centro de una mesa redonda, la que incluye estómago, corazón, esófago, paladar y panceta de cerdo.
Además, y como alternativa a la carne de vacuno, utilizan el cogote de pavo, que se consume ahumado en sopas.

Japón

Entre los cortes poco comunes que se exportan a este país se encuentra el recto y la tráquea de cerdo. Mientras que el diafragma, los corazones y los cartílagos de pollo son utilizados en recetas japonesas tales como la Horumonyaki o el famoso Yakitori (una especie de brocheta).

Corea

Se caracteriza por las pancetas y lomos de cerdo, los que se consumen en sus características y propias "Korean Barbecue", donde se acostumbra a compartir junto a una parrilla dispuesta en una mesa.-