Comisión CORE O’Higgins aprueba proyecto para remodelar Plaza de Armas de San Fernando

Noticias

Este miércoles, la Comisión de Infraestructura del CORE de O’Higgins resolvió aprobar el financiamiento del proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de San Fernando.

Esta iniciativa se ideó en procura de que este espacio no sólo sea de tránsito, sino que además se transforme en un punto de encuentro de los vecinos. 

La Plaza de Armas de San Fernando, ubicada entre las calles Valdivia, Carampangue, Argomedo y Cardenal José María Caro, representa el centro del casco histórico de la ciudad.

Este proyecto, sostuvo el alcalde Luis Berwart, es necesario para resguardar el patrimonio de la capital de Colchagua e hizo presente que hace más de 40 años no se efectúan trabajos de gran envergadura en el lugar. 

“Debido al paso del tiempo, este espacio y el entorno, se ha deteriorado y por eso creemos que resulta imprescindible invertir en mejorarlo, para que siga siendo un espacio cómodo, inclusivo y, sobre todo seguro para los vecinos y vecinas de todas las edades; todo bajo un concepto de plaza-parque”, declaró la autoridad.

El espacio abarca un área de aproximadamente 18775 m2. y constituye uno de los principales espacios públicos de la ciudad, ya que en ella se encuentran edificios patrimoniales, servicios públicos y educacionales, configurando un hito de reunión social.
De igual modo, el jefe comunal agradeció el apoyo expresado por los miembros del CORE, que ‘como en otras ocasiones dan su pleno respaldo a iniciativas trascendentes para nuestro querido San Fernando’.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado