Elecciones del Consejo de la Sociedad Civil, Inscripción de candidaturas sera entre el 17 y 20 de julio

Noticias

"El miércoles 9 de agosto de 2017 se realizará la elección del nuevo Consejo de la Sociedad Civil COSOC IPS de O'Higgins", así lo informó, Tatiana Ramírez Álvarez, directora regional del Instituto de Previsión Social.

La autoridad explicó que podrán postular dirigentes de una organización sin fines de lucro con a lo menos 1 año de vigencia y que figuren en el padrón electoral elaborado por el IPS para este fin. Podrán votar dirigentes de todas las organizaciones inscritas para este proceso eleccionario, que representen a usuarios IPS y estén ligados a sus temáticas.

Tatiana Ramírez hizo un llamado a los dirigentes que siempre están cercanos al quehacer del IPS: "A fin de que participen en esta nueva elección porque el Consejo de la Sociedad Civil es una instancia de participación ciudadana y democrática; los consejeros con sus aportes y experiencia en lo social nos entregan sugerencias y una mirada que fortalece nuestra gestión especialmente en la atención de las personas más vulnerables".

La inscripción de organizaciones estará abierta hasta el 11 de julio próximo, y la inscripción de candidaturas será, entre el 17 y 20 de julio. Para mayor información las organizaciones y o dirigentes interesados en participar, pueden acercarse hasta los centros de atención IPS de la región, o bien, comunicarse con las funcionarias, Ruby Lobos y Nayaret Candia, a los teléfonos 72-2975329, 72-2975328; y mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los consejeros elegidos representarán a los siguientes segmentos: Asociaciones de pensionados por vejez o invalidez, exonerados políticos u organizaciones afines, organizaciones sindicales y gremios profesionales, asociaciones gremiales de empleadores cotizantes en IPS, centros de estudio o fundaciones, ONGs, corporaciones u organizaciones afines y organizaciones de la sociedad civil como pueblos indígenas, género, minorías sexuales, Ucam, inmigrantes, entre otros./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado