Conmemoración del segundo mártir de la Primera Compañía de Bomberos de San Fernando

Noticias

El pasado 10 de octubre se conmemoró el Cuadragésimo Cuarto del fallecimiento del Segundo Mártir del Cuerpo de Bomberos de San Fernando y de la Primera Compañía de Bomberos de nuestra comuna. Con todas las medidas de protocolo del Covid se llevó a cabo el recordatorio y en una emotiva ceremonia que se efectuó en el frontis del cuartel que contó con la presencia del Superintendente Víctor Borques Ordenes, Vicesuperintendente Mauricio Meléndez Bilbao, Comandante José Peñaloza Rojas y director Primera Compañía Juan Cornejo Zavalla y un destacado grupo de Bomberos de la Primer Compañía.

Un homenaje al segundo mártir

Somos bomberos, porque sentimos una íntima necesidad de devolver la mano a la vida, porque queremos retribuir a la sociedad lo que hemos recibido de ella, sea nuestra familia, nuestra educación, o una vida relativamente tranquila.

Se hizo un acto de reconocimiento, a una persona que era todo esto al mismo tiempo: Era un ser Agradecido, una persona valiente y decidida y además era una persona que se sentía parte de nuestra institución, y a través de ella, se sentía parte activa de nuestra sociedad.

Su compromiso, su valentía y su profunda alegría de vivir le puso aquel 10 de Octubre de 1976 en una terrible circunstancia, que terminó con su joven vida.

El bombero JUAN CELIS DIAZ cayó en un acto de servicio, trabajando por su institución, a la que quería entrañablemente, con la que se sentía muy identificado y a la que, al igual que muchos de nosotros, dedicó gran parte de su tiempo.

Las circunstancias de la vida no se pueden anticipar, la muerte aguarda sigilosa a la espera de que llegue nuestra hora. A nuestro BOMBERO JUAN CELIS DIAZ le llegó su hora aquel fatídico 10 de OCTUBRE de 1976, cuando se encontraba en la medianía de su vida y le aguardaban sus familiares más queridos, ENTRE ELLOS SU JOVEN ESPOSA Y SU HIJO RECIÉN NACIDO. (Que en la actualidad es bombero de la Primera Compañía)

El mejor homenaje que podemos hacer a nuestro bombero JUAN CELIS DIAZ, es, perseverar en el empeño de hacer cada día más grande a esta querida institución, por la que todos nosotros gustosos daríamos la vida y por la que nuestro hermano nos lleva la delantera.

JUAN CELIS DIAZ, Tu ejemplo tonifica nuestro compromiso y dedicación, recordamos con orgullo tu nombre y lo recordaremos siempre, cada día, especialmente cuando los sones de las sirenas nos llamen nuevamente a cumplir con el deber que, al igual que tu, abrazaras con tanto amor, entrega y dedicación.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado