Entregan de manera simbólica certificados de subsidio habitacional a comité de vivienda bicentenario

Noticias

En una reunión realizada en el Teatro Municipal de Palmilla y con estrictas medidas sanitarias, se realizó la entrega simbólica a la directiva del Comité de Vivienda Bicentenario de los Certificados de Subsidio Habitacional, para los 130 socios de ese Comité, con lo cual se marca un hito para de lo que será la historia de este conjunto habitacional.

En la jornada se encontraban presentes, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, el directorio del Comité de Vivienda Bicentenario, presidido por la Sra. Marcela Pino, representantes de familias beneficiarias y funcionarios municipales.

Luego de muchos años de arduo trabajo, extensas reuniones e innumerables gestiones realizadas por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y su equipo de gestión, se logró aprobar por parte de SERVIU, el proyecto habitacional elaborado por de la Egis Municipal, con lo cual las familias socias del comité se adjudicaron los subsidios, pudiendo así entregar simbólicamente los certificados a 5 beneficiarios, en representación de los 130 familias que integran este proyecto habitacional.

Muy conforme con la gestión realizada, la máxima autoridad de Palmilla, manifestó que, "Hemos recibido y compartido estos certificados de subsidios con la directiva, a nombre de las 130 familias que integran este comité, comenzando a acercar el sueño de su casa propia. Es un gran paso y una gran gestión realizada en conjunto por nuestros profesionales y la directiva del comité, a quienes agradezco la confianza dispensada a nuestro trabajo pudiendo lograr este beneficio tan importante para todos los integrantes de este comité", añadió.

La presidenta del Comité de Vivienda Bicentenario, Marcela Pino, agradeció a la alcaldesa Gloria Paredes Valdés y a su equipo de trabajo, la excelente gestión realizada que permitió la obtención de este certificado de subsidio, lo que acerca el sueño de la casa propia a todos los integrantes del comité.

Finalmente, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés precisó que "El camino para lograr la aprobación de los proyectos no fue fácil, debimos luchar contra el cambio de normas, nuevos requerimientos y a veces la falta de voluntad de algunos servicios privados para entregar las factibilidades necesarias para concretar este proyecto". Luego agrego que "Destaco la confianza y compromiso que sus dirigentes han tenido durante todo este tiempo, ya que han sabido acompañarnos en cada una de las acciones realizadas con el objetivo de lograr el anhelado sueño de su casa propia", terminó señalando la máxima autoridad comunal de Palmilla.

Sin lugar a dudas que este es un importante logro, pero la tarea no ha concluido, puesto que el municipio a través de su Egis y la oficina de vivienda, continuarán ahora con el proceso de licitación y posterior ejecución de las obras de construcción de sus anheladas viviendas.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado