Inician licitación para proyecto que integrará semáforos de Santa Cruz a UOCT regional

Noticias

* SeremiTT Hans González anunció la implementación de cinco nuevos semáforos para la ciudad y la integración de toda la red al centro de monitoreo.

* Inversión del Ministerio de Transportes alcanza cerca de los 800 millones de pesos.

En la intersección de Avenida Errázuriz con Diego Portales, donde a partir del próximo año se instalará un nuevo cruce semaforizado, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González en compañía del Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, y el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, anunció la licitación pública del proyecto 'Normalización de semáforos de Región de O'Higgins VI Etapa comuna de Santa Cruz', que contempla la instalación de cinco nuevos semáforos en el área céntrica de la comuna, más la modernización de dos intersecciones existentes y la integración de un total de once cruces a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de O´Higgins.

"Hoy estamos iniciando el proceso de licitación donde es un anhelo tener una red semaforizada, integrada a nuestra red operativa de control de tránsito en O'Higgins, se ingresan en este proyecto la normalización de algunos semáforos existentes, como también cinco nuevos cruces semaforizados para la ciudad de Santa Cruz, que van a poder entregar mayor seguridad para los vecinos, y con ello también regular el flujo vehicular. Esto ha sido una gestión que hemos realizado desde que asumimos este Gobierno, y un compromiso también con el señor alcalde de poder entregar esta capacidad, la cual van poder contar a partir del año 2021", destacó el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González

El proyecto tiene un costo aproximado de $799.392 millones, que serán financiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la UOCT O'Higgins. El plazo de ejecución es de 36 meses, una vez que se firme el contrato y se espera contar con los primeros semáforos en el año 2021.

"Creo que es un día distinto porque se abren soluciones para todas las problemáticas viales del centro de Santa Cruz, es un proyecto importante de una inversión de más de 700 millones de pesos, que desde hoy entra en proceso de licitación. Quiero agradecer al Seremi de Transporte y al Gobernador de Colchagua, que han sido fundamentales en potenciar este proyecto, que busca ordenar el tránsito y seguridad vial en puntos estratégicos donde existe un alto flujo vehicular, que esperamos en el primer semestre del próximo año tener la ejecución de estos semáforos", señaló el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

Esta iniciativa que entregará mayor seguridad a automovilistas, peatones y ciclistas, incluye la ejecución de un Proyecto de Comunicaciones y la instalación de dos Cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), que permitirán monitorear y operar la programación de los semáforos en tiempo real desde la sala Control de Tránsito ubicada en la ciudad de Rancagua.

"Es un hito de modernización, todos saben de la importancia de servicios y conectividad que tienen la comuna de Santa Cruz para la Provincia de Colchagua, es una comuna abastecedora de servicios no solo para los habitantes de la comuna sino también para quienes vienen de comunas aledañas. Es por eso que debemos entregar mayor seguridad, mayor conectividad, y mejorar la calidad de vida con los tiempos de desplazamientos", aseguró, por su parte, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit.

Los nuevos cruces semaforizados que se instalarán en este proyecto son: Diego Portales - Errázuriz, San Martín - Barreales, 21 de Mayo - Díaz Besoain, Orlandi - JJ Carvacho, Errázuriz - Cardenal Caro. Mientras que, las intersecciones de Errázuriz - Adriano Díaz y Errázuriz - Acceso Hospital contarán con sistema de cámaras.-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado