Jardín Infantil "Siete Enanitos" del Hospital de Mercedes recibe reconocimiento del MINEDUC

Noticias

Una excelente noticia entregó el Jardín Infantil y Sala Cuna "Siete Enanitos" del Hospital de Mercedes Chimbarongo, ya que recibió la certificación del Ministerio de Educación (MINEDUC) lo cual corrobora el excelente trabajo que desarrollan la educadora y técnicos de párvulo con los hijos e hijas de las funcionarias(os) del centro asistencial.

Así lo manifestó Marcela Cornejo Del Pino, educadora de párvulo a cargo de la unidad educativa, quien señaló que "Recibimos un reconocimiento especial el Mineduc, esto porque tras una solicitud realizada como centro educativo a la plataforma online de dicho ministerio. Fue un largo proceso donde trabajamos las tías, los niños(as), la familia y comunidad educativa; donde cumplimos requisitos de aprobación en las áreas técnico-pedagógico, jurídico y de infraestructura, recibiendo la certificación para los niveles sala cuna y medio".

La profesional agregó: "Como equipo estamos muy contentos con esta aprobación, ya que fue un arduo trabajo, donde siempre recibimos el apoyo de nuestra coordinadora regional, Fátima Menares. Estamos orgullos de obtener este estándar de calidad, siendo el segundo jardín de la red tras el Hospital Regional de Rancagua, donde esperamos se sumen otros centros educativos de la región".

Además, sostuvo que "Con este reconocimiento, tenemos más ganas de seguir haciendo trabajos educativos con nuestros niños y niñas, en la que como educadora y las tías técnicos de párvulo entregaremos el conocimiento necesario a ellos y comunidad en general", generando la confianza necesaria para las funcionarias(os) que depositan la confianza en las "tías", "Efectivamente, entregamos las herramientas que el ministerio nos exige, siendo implementadas en el primer nivel inicial de educación para que en un futuro, tengan las competencias necesarias tanto en el colegio como en universidades o institutos".

Finalmente, dada la pandemia por coronavirus, la unidad educativa recibe niños "Cuando las madres no tienen una red de apoyo, lo hacemos con todas las medidas sanitarias correspondientes, con un protocolo establecido para ellos y nosotros como educadoras".-

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado