Cámara de Comercio de San Vicente presenta propuesta de ayuda y protección a las pymes

Noticias

Representado por su presidente José González, realizaron la propuesta en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas, invitados por la parlamentaria Regionalista Alejandra Sepúlveda.

Para el pequeño y mediano comerciante la pandemia producto del Coronavirus, ha traído graves consecuencia; la falta de liquidez y las bajas ventas ha sido devastador para el pequeño comercio que busca de una forma desesperada una reactivación económica enfocada en ellos.

Es dentro de este marco que la diputada Regionalista Alejandra Sepúlveda, invitó al presidente de la Cámara de Comercio de San Vicente, a presentar una propuesta económica y de protección ante la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas.

"Debido a la falta de un programa descentralizado de apoyo dinámico y focalizado a las comunas más afectadas por las cuarentenas, hemos hecho esta propuesta para el Ministro de Hacienda, con el objetivo de contribuir al fomento productivo, apoyar y fomentar la reactivación económica, y mitigar el impacto que ha tenido el cierre de la comuna por 60 días que estuvimos en cuarentena", explicó el presidente de la Cámara de Comercio de San Vicente, José González.

Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda dijo, "Quiero agradecer a la Cámara de Comercio de San Vicente y a su presidente José González, por la importante propuesta que han realizado en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, con la presencia del subsecretario de la cartera. Ellos proponen una forma muy responsable y viable de poder ayudar a los pequeños comerciantes, que están en cada una de las comunas de nuestra Región de O'Higgins y que han sufrido cuarentenas tanto en etapa 1 o 2".

"La propuesta que ellos realizan es absolutamente viable y muy aterrizada para que pueda ser aprobada, hablamos de un apoyo de un millón y medio de pesos por microempresa, pero además está tan bien hecho que incluye todas las cifras del Servicio de Impuestos Interno y todas las cifras de desempleo que tenemos en cada una de las regiones, es una metodología que se puede ocupar sin problemas en cada una de las comunas del país".

"Es una propuesta regional, que se ha trabajado en nuestra Región de O'Higgins, y en lo personal creo que es muy importante que las propuestas salgan de los propios afectados, esperamos que el Ministro de Hacienda, logre escuchar y darle la mayor seriedad a esta solución, que busca fomentar y ayudar a los pequeños comerciantes, además de protegerlos ante esta pandemia que tanto les ha afectado", finalizó la diputada Regionalista Alejandra Sepúlveda.-

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado