Con éxito se realizó un nuevo Gobierno en Terreno en Marchigüe

Noticias

Registro Civil Móvil, Sence, IPS, Conaf y Subdere fueron los servicios que asistieron a la Plaza Ciudadana para resolver las dudas y consultas de la ciudadanía.

En la comuna de Marchigüe, y con la presencia del Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega se realizó una nueva Plaza Ciudadana en el marco del programa Gobierno En Terreno, para atender las principales dudas y/o consultas de la ciudadanía referentes a los beneficios sociales del Gobierno de Chile.

La plaza ciudadana también contó con la participación del seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias; el director regional de Sence, José Toloza; además de servicios públicos tales como; Registro Civil Móvil, IPS, Conaf, Subdere O'Higgins y Municipalidad de Marchigüe.

"Con mucha alegría y entusiasmo nos encontramos realizando un nuevo Gobierno En Terreno en la comuna de Marchigüe, con el objetivo de responder las dudas y consultas de la ciudadanía referentes al Registro Social de Hogares, Clave Única, entre otros beneficios. Tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera estamos en terreno escuchando a nuestros vecinos y resolviendo sus inquietudes junto a los servicios públicos que nos acompañan en esta ocasión", expresó el Gobernador Carlos Ortega.

Además, el Gobernador destacó la campaña de difusión que se está realizando junto a Conaf para informar a la comunidad sobre la importancia de la prevención de incendios forestales en la provincia considerando que en primavera verano hay mayor riesgo de la ocurrencia y propagación de estos siniestros.

Por su parte, el seremi del Trabajo, Federico Iglesias dijo "Ha sido una gran jornada de Gobierno En Terreno organizado por la Gobernación de Cardenal Caro, junto al Gobernador Carlos Ortega pudimos estar con los vecinos de la comuna acercando servicios de la cartera del trabajo como Sence, quienes estuvieron inscribiendo a empleadores al Subsidio al Empleo recientemente anunciado, también estaba el móvil de IPS Chile Atiende con todos los tramites que tienen a disposición de los ciudadanos. Este es el compromiso fuerte que tiene el Gobierno Regional, es lo que nos ha pedido nuestra Intendenta Rebeca Cofré de desplegarnos en cada una de las comunas de la región", concluyó.

Además, hoy la Gobernación de Cardenal Caro inició el "Plan Veterinario En Terreno", con operativos gratuitos de microchip de identificación para perros y gatos gracias al convenio realizado entre la Subdere y Gobernación. Esta inicitiva se replicará en las seis comunas de la provincia. ¡Súmate a la #TenenciaResponsable!Plan Veterinario En Terreno

Paralelo a la Plaza Ciudadana, la Gobernación de Cardenal Caro, dio comienzo al Plan Veterinario En Terreno 2020 con su primer operativo gratuito de microchip de identificación para perros y gatos, gracias al convenio realizado entre la Subdere y la Gobernación.

La iniciativa se replicará en las seis comunas de la provincia con los operativos gratuitos de microchip y desparasitación.-

Además, hoy la Gobernación de Cardenal Caro inició el "Plan Veterinario En Terreno", con operativos gratuitos de microchip de identificación para perros y gatos gracias al convenio realizado entre la Subdere y Gobernación. Esta inicitiva se replicará en las seis comunas de la provincia. ¡Súmate a la #TenenciaResponsable.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado