Debaten sobre equidad de género en foro nacional

Noticias

A la cita llegaron 113 niños y adolescentes desde los colegios maristas, Aldeas Infantiles SOS, Hogar de Cristo, Línea Libre, líderes barriales de Rengo y Requínoa de la Fundación Fútbol Más, entre otras entidades, para debatir sobre el quinto punto en la agenda de Desarrollo Sostenible: la igualdad de género, en el foro organizado por el Movimiento Mundial por la Infancia de Chile (MMI) que se realizó en el Excongreso Nacional.

Para Daniela Noreña, coordinadora del Área de Metodología e Innovación Pedagógica de Fútbol Más, el rol de la fundación en este foro es sumamente importante debido: "A la labor que estamos realizando tanto nacional como internacional, con más de 300 jóvenes que se han formado y que tienen opiniones, es un compromiso poder brindarles otros espacios de desarrollo, que conozcan otras realidades y formarse como personas más allá del rol sociodeportivo, dentro de la cancha".

Algunas de las temáticas que se hablaron fueron las diversas realidades que se viven por ser mujer u hombre como es en el colegio, en la vía pública, en la rutina misma de los hogares. Además, se plantearon soluciones para equiparar la brecha de desigualdad de género que existe en Chile.

Uno de los líderes barriales que representó a Fútbol Más es Leonardo Vargas de 19 años, proveniente de la comuna de Rengo, una de las comunas donde Agrosuper a través de programa Somos Vecinos ha apoyado el desarrollo de los programas sociodeportivos. "Estas instancias son de proyección para ser una persona empática con el otro. En Chile, el tema de equidad de género aún no lo hemos logrado mejorar, porque hacemos diferencias notorias, mientras que en mi cancha, en Rosario Norte, actuamos con igualdad porque les hacemos clases a niños y niñas por igual. Queremos expandir el mensaje de equidad".

Los Estados Miembros de la ONU establecieron que para lograr la equidad de género se debe empoderar a las mujeres y niñas, protegiendo sus derechos y estableciendo políticas públicas que garanticen el acceso igualitario de la mujer a servicios económicos, laborales, educativos y sociales.

Fundación Fútbol Más, que cumple 10 años de trayectoria, se encuentra en la región de O'Higgins en cinco comunas: Codegua, Doñihue, Rengo, Requínoa y San Vicente de Tagua Tagua gracias al apoyo y compromiso de Agrosuper y su programa Somos Vecinos./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado