Seremi del Trabajo da a conocer ficha de recomendaciones para el sector agrícola

Noticias

La entrega, se enmarca dentro del programa Paso a Paso laboral y busca reducir los riesgos de contagio por Covid-19 en los trabajadores de la región.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, acompañado del Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, se trasladó hasta las dependencias de la empresa de exportación Camarico S.A. ubicada en Rosario, para conocer detalles de las medidas sanitarias que se están adoptando para el comienzo de temporada frutícola, y dar a conocer la Ficha de Recomendaciones para el Sector Agrícola, parte del Paso a Paso Laboral.

"Junto al Seremi Joaquín Arriagada vinimos a visitar este packing para ver en terreno las medidas que se están adoptando para la próxima temporada agrícola. Conversamos con la gente de la empresa, sobre las recomendaciones del Ministerio del Trabajo, de Economía y Salud en relación a la empresa agrícola y también respecto del Subsidio al Empleo". Comentó el Seremi Federico Iglesias, agregando que: "quedamos comprometidos para seguir trabajando juntos por la próxima temporada agrícola".

El Seremi del Trabajo y Previsión Social hizo entrega formal de la "Ficha de Recomendaciones para el Sector Agrícola" al Gerente de Planta Eduardo Quiero Mejías, quien agradeció la visita y alabó el compromiso de las autoridades.

"Estamos contentos con la visita, hemos podido mostrar parte de nuestras mejoras y esta hoja de ruta nos servirá muchísimo para lo que hemos venido haciendo, ya que la prioridad de nuestra empresa es cuidar la salud y el bienestar de nuestros trabajadores" señaló el representante de la Camarico S.A.

Finalmente, Joaquín Arriagada agregó sentirse: "Muy contento y agradecido del Ministerio del Trabajo por este manual, que estoy seguro nos va a servir mucho y nos va a permitir enfrentar una temporada que será muy difícil desde el punto de vista sanitario".

La ficha de recomendación tiene como objeto establecer las medidas preventivas, que tanto empleadores como trabajadores deben adoptar para disminuir los riesgos de contagio, y seguirá siendo entregada por el Seremi del Trabajo a distintas empresas de la región.

Para conocer más detalles, pueden descargar la ficha en www.pasoapasolaboral.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado